Acceder a 1º de Enseñanza Básica

15 de Junio: 1ª ADJUDICACIÓN DE INSTRUMENTOS EN 1º EEBB

(NOTA: Estamos detectando errores en la Adjudicación que se ha publicado desde la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación)

Deben buscar al aspirante en la página de CADA INSTRUMENTO SOLICITADO. Según la edad y puntuación de la prueba les aparecerá lo siguiente:

1. ALUMNADO ADMITIDO: Si aparece como MATRÍCULA, es que ha sido admitido en el instrumento solicitado como 1ª opción. Debe matricularse.
  2. ALUMNADO ADMITIDO: Si aparece como MATRÍCULA o RESERVA, es que no ha sido admitido en la 1ª opción. Puede matricularse o PRESENTAR LA RESERVA DE PLAZA y esperar a la 2ª vuelta. (16 de Julio)
  3. Si aparece como ADJUDICADO EN MEJOR PRIORIDAD, debe encontrar en qué instrumento ha sido admitido.
  4. Si aparece como INSUFICIENCIA DE PLAZAS ESCOLARES EN TODAS SUS PETICIONES, es que no ha obtenido plaza en esta primera adjudicación y debe esperar a la segunda vuelta el día 16 de Julio.
  5. Si tampoco obtuviera plaza este día, quedará en una lista de espera y podrá ser llamado hasta el 30 de noviembre.

INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN o RESERVAS (Pendiente de Publicación)

ATENCIÓN: Si no formalizan la matrícula o la reserva antes del 10 de julio, perderán su derecho a reserva de plaza.

14 de Junio: CALIFICACIONES DEFINITIVAS

(Documento solo disponible a través de la Secretaría VIrtual o en el Centro)

RESOLUCIÓN ALEGACIONES

(Documento solo disponible en el Centro)

CERTIFICADO DE PUBLICACIÓN DE CALIFICACIONES DEFINITIVAS

8 de Junio: CALIFICACIONES PROVISIONALES

(Documento solo disponible a través de la Secretaría VIrtual o en el Centro)

CONVOCATORIA PRUEBAS APTITUD 1º EEBB

LISTADO DEFINITIVO ADMITIDOS PARA LAS PRUEBAS APTITUD 1º EEBB

PUEDEN ACCEDER TAMBIÉN A LA CONSULTA EN LOS TABLONES DEL CENTRO ASÍ COMO A TRAVÉS DE ESTE ENLACE

LA CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS SE PUBLICARÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES, 12 DE MAYO

(Para facilitar la localización en el listado teclee a la vez CONTROL+F y aparecerá una ventana de búsqueda)

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE ACCESO AQUÍ

REUNIÓN INFORMATIVA ACCESO AL CONSERVATORIO AQUÍ.

INFORMACIÓN SOBRE LA PRUEBA DE APTITUD

Según establece la ORDEN de 7 de julio de 2009, por la que se regulan las pruebas de aptitud y acceso a las enseñanzas básicas de las enseñanzas elementales de Música en Andalucía, y el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, el Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero” ha elaborado una prueba propia con carácter extraordinario debido a la situación de Estado de Alarma dictado por el gobierno central, no vinculada a ningún instrumento musical, en la que se valorarán las capacidades rítmicas y auditivas de los aspirantes al primer curso de enseñanzas básicas elementales de Música.

Instrucciones

Los aspirantes serán citados formando grupos independientes de 4 integrantes, en una única sesión con una duración estimada de unos 10 minutos.

Uso obligatorio de mascarillas con excepción de las personas cuyo uso resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados.

Los aspirantes desarrollarán la prueba permaneciendo de pie y respetando la distancia social de dos metros.

La prueba

Se valorarán las capacidades rítmicas y auditivas a través de una prueba cuyos contenidos se especifican a continuación.

Capacidades rítmicas

Ritmo percutido: Cada aspirante realizará un ejercicio de imitación de un modelo de percusión que habrá realizado previamente un docente. Dicho ejercicio se interpretará con palmadas o golpeando una palma contra el muslo.

Ritmo declamado: Cada aspirante declamará con la sílaba ‘La’ una fórmula rítmica emitida previamente por un docente.

Capacidades auditivas

Imitación vocal: Cada aspirante deberá emitir tres sonidos de distinta altura propuestos por un docente que los interpretará previamente.

Imitación melódica: Cada aspirante repetirá un fragmento melódico acompañado del piano, que será interpretado previamente por un docente.

VÍDEO EXPLICATIVO DE PRUEBA DE APTITUD PARA 1º DE ENSEÑANZAS BÁSICAS, PINCHE AQUÍ

Criterios de Evaluación

Para la valoración de la prueba se utilizarán las siguientes rúbricas:

1. La nota máxima de cada uno de los dos apartados, referente a las capacidades rítmicas y auditivas, será de 5 puntos, pudiendo alcanzar un total de 10 puntos como nota final máxima.
  2. Cada prueba aislada (Ritmo percutido, Ritmo declamado, Imitación vocal e Imitación melódica) podrá alcanzar una nota máxima de 2,5 puntos.
  3. Cada una de las cuatro pruebas, a su vez, será evaluada con los siguientes criterios individuales de evaluación:
  4. A. 2,5 puntos – El aspirante ha realizado el ejercicio correctamente.
  5. B. 2 puntos – El aspirante ha realizado el ejercicio sin apenas dificultades, con un fallo leve en la interpretación.
  6. C. 1,5 puntos – El aspirante ha realizado el ejercicio con algunas dificultades, incluyendo varios fallos leves en su interpretación.
  7. D. 1 punto – El aspirante ha realizado el ejercicio con dificultades, incluyendo fallos graves en la interpretación.
  8. N. 0 puntos – El aspirante no realiza el ejercicio.

La puntuación final de la prueba se elaborará a partir de la suma de puntos de todas las pruebas calificadas, realizando posteriormente la media aritmética del resultado obtenido por cada uno de los miembros del Tribunal.

INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL

¿Qué especialidades instrumentales ofrece el C.P.M. Francisco Guerrero?

Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Flauta Travesera, Oboe, Clarinete, Fagot, Saxofón, Trompeta, Trompa, Trombón, Tuba, Percusión, Piano y Guitarra.

Contacta aquí con nosotros.
Envía vía WhatsApp