SEVILLA

Acceso a Enseñanza Básica (Curso distinto a 1º)

 

Las pruebas de acceso a cursos distintos del de primero en las Enseñanzas Básicas constará de dos partes:

a) Interpretación en el instrumento de dos obras del nivel del curso anterior al que pretende acceder el aspirante. Como orientación remitimos a las respectivas Programaciones de cada especialidad instrumental.
b) Ejercicio teórico-práctico para valorar los conocimientos que debe tener adquiridos para incorporarse con éxito al curso por el que opta. Igualmente recomendamos visitar la Programación de Lenguaje Musical para conocer los contenidos del curso anterior al que se presente.

El ejercicio teórico-práctico se corresponderá con los contenidos de 1º de EEBB de Lenguaje Musical.

El ejercicio teórico-práctico se corresponderá con los contenidos de 2º de EEBB de Lenguaje Musical.

El ejercicio teórico-práctico se corresponderá con los contenidos de 3º de EEBB de Lenguaje Musical.

Acceso a Enseñanza Profesional (Curso distinto a 1º)

Las prueba de acceso a distinto curso de 1º de las Enseñanzas Profesionales, constará de dos ejercicios:

a) Interpretación, en el instrumento de la especialidad a la que se opte, de tres obras del nivel del curso anterior al que pretende acceder el aspirante. Como orientación remitimos a las respectivas Programaciones de cada especialidad instrumental.

Para los siguientes instrumentos, pinche en el que corresponda: Flauta Travesera EPSaxofón EPPercusión EEBB y EPTrombón EEBB y EP

b) Ejercicio teórico-práctico para valorar los conocimientos propios del curso al que el aspirante opte a incorporarse. Las Programaciones están disponibles AQUÍ.

El ejercicio teórico-práctico se corresponderá con los contenidos de 1º y 2º de Profesional de Lenguaje Musical respectivamente.

El ejercicio teórico-práctico se corresponderá con los contenidos de 1º y 2º de Armonía respectivamente.

Para el acceso a 6º de EP el alumnado deberá superar una prueba de 1º de Análisis o de 1º de Composición según el Itinerario al que desee incorporarse.

 

La valoración de las respectivas Pruebas ponderarán un 70% la nota de Interpretación y un 30% la Prueba teórico-práctica, debiendo superar ambas pruebas con más de un 5 para superarla.

Normativa de referencia:

Enseñanza Básica

ORDEN de 7 de julio de 2009, por la que se regulan las pruebas de aptitud y de acceso a las enseñanzas básicas de las enseñanzas elementales de música en Andalucía. (BOJA núm. 145, de 28-07-09)

Enseñanza Profesional

ORDEN de 16 de abril de 2008, por la que se regulan la convocatoria, estructura y procedimientos de las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de música en Andalucía. (BOJA núm. 90, de 07-05-08)

ORDEN de 25 de octubre de 2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje y las pruebas de acceso del alumnado de las enseñanzas profesionales de Música y de Danza en Andalucía. (BOJA núm. 225, de 15-11-07)

Contacta aquí con nosotros.
Envía vía WhatsApp