SEVILLA

INFORMACIÓN HORARIOS

 

IMPORTANTE

UNA VEZ QUE SE HAYA MATRICULADO, AL ALUMNADO NUEVO EN EL CENTRO SE LE DARÁ DE ALTA EN LA PLATAFORMA MICONSERVATORIO

 

SI TRAS 24H NO OS LLEGARA UN CORREO ELECTRÓNICO PARA GENERAR ALTA DESDE DICHA PLATAFORMA,

OS DEBÉIS PONER EN CONTACTO VÍA WHATSAPP: 697 95 20 94 Y ENVIARNOS NOMBRE DEL ALUMNO/A Y CORREO ELECTRÓNICO DE AL MENOS UNO DE LOS PROGENITORES.

 

Una vez comenzado el mes de septiembre, todo el alumnado matriculado en el nuevo Curso 2023/2024 deberá estar atento a las novedades del curso, exclusivamente a través de la plataforma miConservatorio.

 

Gracias por vuestra colaboración.

 

 

Estimado alumnado y familias,

 

Como cada curso, os pedimos colaboración para elaborar los horarios del nuevo curso, y como siempre, deberemos comenzar conociendo vuestras franjas horarias incompatibles. 

 

Como la elaboración de los horarios en nuestro centro es manual, sois casi 1100 alumnos y alumnas y requerimos comenzar con bastante antelación, vamos a empezar por editar las franjas amarillas y rojas.

Lo más importante que debéis saber es que TODO EL ALUMNADO deberá completar su ficha de horarios y darle a Guardar al finalizar: alumnado de tarde, del Aula de Excelencia, del Bachillerato Simultáneo: TODOS, o de lo contrario la ficha que saldrá por defecto podrá ser incompatible con su realidad.

Por si os sirviera de orientación, a lo largo de mañana publicaremos un primer esbozo de cómo se organizarán las orquestas y agrupaciones de cuerda y viento de básicas el próximo curso, para poder adelantar los horarios de las actividades extraescolares de vuestros hijos.

 

Recordad que las franjas rojas deben ser motivadas por asistencia a los centros de enseñanza reglada o por domicilio lejano al centro y las amarillas por otro tipo de actividades.

 

Por nuestra parte, deciros que, a la hora de asignar horarios, evitaremos completamente las franjas rojas y se hará lo posible por evitar las amarillas.

 

Tal como hemos hecho en los últimos cursos, buscamos una mejora sustancial de los horarios generales del centro, y esto incluye que todo el alumnado de EEBB y hasta 2º de Profesional partirá con franjas rojas a partir de las 20:30 y de 3º a 6º EP a partir de las 21:30; estas franjas las pondremos una vez finalice este periodo de edición para las familias, y antes de confeccionar los horarios pues lo consideramos importante para conseguir el mayor rendimiento del alumnado así como mejorar vuestra conciliación familiar.

 

Leed por favor las instrucciones con detenimiento.

 

El plazo para cumplimentar la información comienza el 16 y termina el 23 de junio para todo el alumnado matriculado en el 2022/23.

 

Haremos los horarios como siempre en dos fases, primero las asignaturas colectivas y teórico-prácticas y en septiembre instrumento y optativas.

 

Para la primera fase podréis editar vosotros mismos las franjas rojas y amarillas SIN NECESIDAD DE JUSTIFICACIÓN. También tendréis opciones para indicar si tenéis disponibilidad en horario de mañana.

 

Como ya hiciéramos el curso pasado, todo el alumnado mayor de 18 años deberá asistir en horario de mañana salvo que acredite la imposibilidad de asistir a la Universidad en horario de tarde o por motivos laborales. La documentación que lo acredite deberéis adjuntarla a la ficha de miConservatorio.

 

Los pasos a seguir a partir de ahora serán:

 

  • Al entrar en miConservatorio, seleccionad en la esquina superior derecha el curso académico 2023/24 y una vez ahí, entrad en la ficha personal.

 

  • Franjas rojas: En el apartado “OBSERVACIONES E INFORMACIÓN ADICIONAL”, tendréis una serie de preguntas sobre el curso próximo y será donde se editen las franjas rojas que aparecerán una vez las hayáis guardado y dado a actualizar la página.

 

  • Franjas amarillas: pinchar bajo el horario donde pone “editar horarios incompatibles con otras actividades”.

 

  • Solicitud de cambio de profesor/a: podréis solicitar cambio de profesorado desde el apartado «Clases», pinchando en el nombre del profesor/a actual o en [solicitar profesor/a] aparecerá en primer lugar el profesor/a preasignado o actual, y el resto de profesores que se pueden solicitar. Podéis enviar una o varias solicitudes de cambio de profesor/a.

 

  • Además de las incompatibilidades, es muy importante que completéis los datos de la ficha que aparecen a continuación.

 

  • También tendréis que revisar o solicitar pertenecer a grupo de hermanos o residentes en misma localidad.

 

  • Finalmente hay un recuadro de observaciones que rogamos solo completéis para aportar información extra a la solicitada previamente y de la forma más breve posible.

 

  • El alumnado que va a cursar Música de Cámara el próximo curso puede detallar en el cuadro de OBSERVACIONES los compañeros o compañeras con los que le gustaría realizar dicha asignatura. (Todos los miembros del grupo de cámara deben completar de igual forma este apartado).

 

Os dejo aquí el enlace de un vídeo explicativo que grabamos el curso pasado y puede serviros de orientación. Enlace AQUÍ.

 

IMPORTANTE: TODO ESTO HABRÁ DE CONSIGNARSE SELECCIONANDO EN LA PARTE SUPERIOR DE LA FICHA DEL ALUMNO Y CAMBIAR EL SELECTOR DE CURSO AL 2023/24, MOMENTO EN EL QUE APARECERÁ UNA FRANJA NARANJA EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PANTALLA.

 

PULSAR GUARDAR APARTADOS y GUARDAR OBSERVACIONES y actualizar página para verificar que se han registrado las franjas y se mantiene la información.

 

PLAZOS DE PUBLICACIÓN DE HORARIOS: El viernes 1 de septiembre se publicarán todas las asignaturas salvo instrumento y optativas, y tendréis hasta el día 3 para solicitar cambio o permuta pues el día 4 procederemos a realizar la 2ª fase de elaboración de horarios.

 

Los horarios definitivos se publicarán el 14 de septiembre, comenzando el Curso 2023/2024 el día 15 de Septiembre. 

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo, 

 

EL EQUIPO DE HORARIOS

 

.

Contacta aquí con nosotros.
Envía vía WhatsApp