SEVILLA

ORIENTACIÓN

En esta sección incluimos la Normativa relativa al Acceso a la Enseñanzas Superiores de Música y también una guía de Orientación a los alumnos de los últimos cursos, elaborada por este Departamento

 

DECRETO 260/2011, de 26 de julio, por el que se establecen las enseñanzas artísticas superiores de Grado en Música en Andalucía. aqui

 

ORDEN de 18 de abril de 2012, por la que se regulan las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores y la admisión del alumnado en los centros públicos que imparten estas enseñanzas. aquí

 

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL PARA ALUMNOS DE 5º Y 6º DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES

Una vez finalizadas las Enseñanzas Profesionales de Música, la primera pregunta a plantearse es ¿quiero dedicarme profesionalmente a la música, quiero ganarme la vida con ella?. Si la respuesta es afirmativa, a continuación hay que tratar de definir el perfil por el que más nos inclinamos, teniendo en cuenta nuestros intereses y gustos personales, nuestras capacidades y nuestras cualidades. Aunque, dedicaremos un capítulo exclusivamente para las numerosas salidas Profesionales, a continuación se muestran algunas de de ellas relacionadas con la música que existen en la actualidad: seguir leyendo

 

Información del Conservatorio Superior de Música de Sevilla

(leer aqui)

Aquí podrás obtener toda la normativa actual referente a las convalidaciones.

 

NOTA INFORMATIVA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA SOBRE EL ALUMNADO QUE CURSA SIMULTÁNEAMENTE ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA O DANZA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA (ESO Y BACHILLERATO) (leer aquí)

 

CONVALIDACIONES EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)

1º DE LA ESO

Los alumnos matriculados en 1º de la ESO podrán convalidar la asignatura de Música (2 horas semanales) con la superación del primer curso de Instrumento de las EEPP de Música.

CUIDADO: La convalidación de la asignatura de Música de la ESO está condicionada al aprobado de 1º de Instrumento de las EEPP de Música. Si no se supera en junio ni tampoco en la convocatoria de septiembre (seguir leyendo)

 

ORDEN de 1 de diciembre de 2009, por la que se establecen convalidaciones entre las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y determinadas materias de la Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato, así como la exención de la materia de Educación Física y las condiciones para la obtención del título de Bachiller al superar las materias comunes del Bachillerato y las Enseñanzas Profesionales de Música o Danza. (seguir leyendo)

Puedes descargarla pinchando AQUÍ

Con este apartado, pretendemos que alumnado y familias están bien informados cuando tienen que elegir entre los distintos itinerarios posibles. Hay muchos factores a tener en cuenta como la Relación entre las diferentes modalidades e Itinerarios con las futuras Pruebas de Acceso al Superior, o las posibilidades reales de cada uno… En este apartado os detallamos todos los Itinerarios que ofrecemos en nuestro Centro y un documento en el que se detalla esa relación entre los Itinerarios y las diferentes Especialidades que podemos estudiar en el Superior

 
 

Itinerarios en Enseñanzas Profesionales de Música en el Conservatorio Francisco Guerrero (leer aquí)

 
 

Relación entre las diferentes modalidades e Itinerarios con las futuras Pruebas de Acceso al Superior (leer aquí)

Todos los años, durante la Semana Cultural, se ofrecen charlas para orientar a los alumnos sobre los Itinerarios a elegir. Este curso 2020/21 , dicha explicación a corrido a cargo del Profesor Antonio Sarmiento.

  • Charla de orientación sobre itinerarios a cargo de Antonio Sarmiento. Hay distintas presentaciones según instrumento:

Guitarra diapositivas y vídeo

Instrumentos Sinfónicos diapositivas y vídeo

Piano: diapositivas y vídeo

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL PARA ALUMNOS DE 5º Y 6º DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES

Una vez finalizadas las Enseñanzas Profesionales de Música, la primera pregunta a plantearse es ¿quiero dedicarme profesionalmente a la música, quiero ganarme la vida con ella?. Si la respuesta es afirmativa, a continuación hay que tratar de definir el perfil por el que más nos inclinamos, teniendo en cuenta nuestros intereses y gustos personales, nuestras capacidades y nuestras cualidades. Aunque, dedicaremos un capítulo exclusivamente para las numerosas salidas Profesionales, a continuación se muestran algunas de de ellas relacionadas con la música que existen en la actualidad: seguir leyendo

 
 

Resumen del Contenido de las Pruebas de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores en Andalucía (Leer aquí)

 

Información sobre el Conservatorio Superior de Música de Sevilla

Recomendamos la atenta lectura de la pestaña del BACHILLERATO SIMULTÁNEO

Puedes verlas AQUÍ

Contacta aquí con nosotros.
Envía vía WhatsApp