SEVILLA

Bienvenida al nuevo alumnado y familias

Estimado alumnado y familias.

En primer lugar, queremos dar la bienvenida al nuevo alumnado del Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero, esperando que el inicio de vuestra andadura sea satisfactorio.

Respecto a las instalaciones, al principio el conservatorio os puede resultar algo inabarcable, de hecho, tiene una extensión de unos 4000m2, donde conviven unos 1080 alumnos y más de 115 profesores y profesoras.

El acceso está restringido al alumnado, pero el alumnado de 1º de Enseñanza Básica podrá ser acompañado por un familiar hasta el 15 de octubre que ya se haya familiarizado con las instalaciones y a partir de ese momento entrará solo al Centro. Si tuviera que portar un instrumento pesado, durante la Enseñanza Básica el alumnado podrá ser acompañado hasta el aula por un familiar que le ayude, teniendo éste que abandonar a continuación las instalaciones.

Para acceder a las instalaciones, durante las primeras semanas de clase, podrán retirar una ficha de acceso debiendo aportar 3€ en concepto de señal.

Para la gestión de los horarios del centro, así como la información académica y musical usamos la plataforma “miConservatorio”.

Desde aquí podréis descargar los boletines, ver las fechas de conciertos y audiciones, conocer el mismo día de cada clase la ausencia del profesorado, etc. Toda la información importante la tendréis también en su portada o en los tablones informativos una vez entréis en la plataforma. Para leer los mensajes del tablón sólo tenéis que pinchar en la Página inicial donde pone “Ver títulos”. Las familias también pueden hacer uso de este servicio para publicar anuncios de venta de instrumentos u otros relacionados con el Centro que consideren de interés.

• El alumnado nuevo de 1º EEBB recibirá un correo de alta una vez que se haya matriculado.
  • Si no recibe dicho correo, debe contactar vía whatsapp al tlf. 697952094

Una vez en el Conservatorio, hay varios puntos importantes que debéis conocer:

– Conserjería. Allí podréis preguntar por el profesorado, los más pequeños podrán hacer llamadas telefónicas de manera puntual, hacer copias, etc…

– Nave Principal. Administración. Es donde habéis realizado la matrícula y podréis realizar los trámites administrativos que correspondan en cada momento. La cita previa se puede seleccionar AQUÍ

– Nave Principal. Despachos. Es donde se encuentra también el Equipo Directivo. Para concertar cita debéis escribid directamente a través de miConservatorio. Los miembros del equipo directivo los tenéis AQUÍ.

– Salón de Actos. Es donde se desarrolla, junto con la SALA B (Nave 100) o la Carpa (exterior), toda la actividad musical del Centro. A lo largo de una sólida formación musical resulta imprescindible la asistencia a los conciertos y audiciones que allí se desarrollan, por lo que esperamos que este curso, la situación sanitaria permita normalizar el aforo completo y podamos veros mucho por estos espacios.

– Nave 100. Aquí tiene la sede nuestra AMPA, por lo que desde aquí queremos hacer un llamamiento para aquellas familias que quieran hacerse socios estéis atentos a las instrucciones que colgaremos en septiembre.

– Biblioteca. Se encuentra entre el Salón de Actos y la Sala de Orquesta.

El alumnado de 1º de EEBB no debe comprar aún el instrumento pues será el tutor o tutora asignada quién os podrá aconsejar en dicha compra. El primer día de clase el alumnado solo debe llevar una libreta y un estuche.

A principios de septiembre, antes del día 15 en el que comienzan las clases, os convocaremos a una reunión virtual para explicaros los aspectos más importantes del inicio de curso, así como de la asignatura de Lenguaje Musical. Para informaros sobre la clase de instrumento, sí podréis acompañar al nuevo alumno a clase.

Plataforma miConservatorio

Para todo el alumnado nuevo en el centro, informaros que el sistema ha enviado un email a los alumnos y padres que aún no tienen una cuenta en miConservatorio para invitarles a darse de alta. Hay que acceder al enlace enviado y aceptándolo se puede después crear una clave de acceso para entrar en el sistema. Debéis aseguraros también de configurar vuestra política de privacidad de la plataforma miConservatorio, pues de lo contrario no podréis enviar ni recibir mensajes de la plataforma. Este trámite lo podéis hacer entrando en la plataforma y pinchando debajo de la ficha donde pone “CONFIGURACIÓN DE SU PRIVACIDAD”.

Toda la Información sobre los horarios la tendréis entrando en el tablón de anuncios de miConservatorio y como información complementaria, podéis ver AQUÍ el Plan de Estudios para conocer la Carga lectiva por cursos e instrumentos.

Con esta breve presentación pretendemos haceros más fácil la llegada al Centro, deseando que pronto os sintáis como en casa y parte de nuestra gran familia.

En principio eso es todo, os deseamos un feliz verano lleno de salud y tranquilidad.

Equipo Directivo CPM. Francisco Guerrero

Bienvenida al nuevo alumnado y familias

Contacta aquí con nosotros.
Envía vía WhatsApp