Alumnado nuevo en el Centro

Estimado alumnado y familias.

En primer lugar, queremos dar la bienvenida al nuevo alumnado del Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero, esperando que el inicio de vuestra andadura sea satisfactorio.

Respecto a las instalaciones, al principio el conservatorio os puede resultar algo inabarcable, de hecho, tiene una extensión de unos 4000m2, donde conviven unos 1100 alumnos y más de 110 profesores.

El alumnado de 1º de Enseñanza Básica podrá ser acompañado por un familiar hasta el 15 de octubre que ya se haya familiarizado con las instalaciones y a partir de ese momento el alumnado entrará solo al Centro. Si tuviera que portar un instrumento pesado, durante la Enseñanza Básica el alumnado podrá ser acompañado hasta el aula por un familiar que le ayude, teniendo éste que abandonar a continuación el centro.

Para la gestión de los horarios del centro, así como la información académica y musical usamos la plataforma “miConservatorio”. Desde aquí podréis descargar los boletines, ver las fechas de conciertos y audiciones, conocer el mismo día de cada clase la ausencia del profesorado, etc. Toda la información importante la tendréis también en su portada o en los tablones informativos una vez entréis en la plataforma. Para leer los mensajes del tablón sólo tenéis que pinchar en la Página inicial donde pone “Ver títulos”. Las familias también pueden hacer uso de este servicio para publicar anuncios de venta de instrumentos u otros relacionados con el Centro que consideren de interés.

• El alumnado nuevo de 1º EEBB recibirá un correo de alta una vez finalice la matriculación en torno al 12 de julio. Descargue AQUÍ las instrucciones para el PRIMER ACCESO.
  • El alumnado matriculado en 2ª vuelta de 1º EEBB recibirá el correo de alta a lo largo de la tarde del día 20 de julio.
  • Si no recibe dicho mensaje, debe contactar vía correo electrónico a través de altamiconservatorio@gmail.com (Este correo estará habilitado entre el 28 de junio y el 30 de noviembre)
  • El alumnado nuevo de 1º EP deberá enviarnos DNI escaneado de padre/madre/tutor a altamiconservatorio@gmail.com por cada alta que desee realizar. (Acceso como padre o madre, o acceso alumnado para los mayores de 18 años)
  • Descargar AQUÍ unas breves recomendaciones sobre su USO.

Una vez en el Conservatorio, hay varios puntos importantes que debéis conocer:

Conserjería. Allí podréis preguntar por el profesorado, los más pequeños podrán hacer llamadas telefónicas de manera puntual, hacer copias, etc…

Nave Principal. Administración. Es donde habéis realizado la matrícula y podréis realizar los trámites administrativos que correspondan en cada momento. Una vez iniciado el curso publicaremos el horario de atención.

Nave Principal. Despachos. Es donde se encuentra también el Equipo Directivo. Os podemos atender en el horario estipulado para ello, o bien contactar con nosotros utilizando la CITA PREVIA de miConservatorio.

Salón de Actos. Es donde se desarrolla, junto con la SALA B (Nave 100), toda la actividad musical del Centro. A lo largo de una sólida formación musical resulta imprescindible la asistencia a los conciertos y audiciones que allí se desarrollan, por lo que esperamos que este curso, nos autoricen de nuevo y podamos veros mucho por allí.

Nave 100. Aquí tiene la sede nuestra AMPA, cuya junta actual finaliza su andadura en este curso 2020/2021, por lo que desde aquí queremos hacer un llamamiento para aquellas familias que quieran recoger el testigo invitándoos a poneros en contacto con la Presidenta saliente o con el Equipo Directivo.

Biblioteca. Se encuentra entre el Salón de Actos y la Sala de Orquesta.

El alumnado de 1º de EEBB no debe comprar aún el instrumento pues será el tutor o tutora asignada quién os podrá aconsejar en dicha compra. El primer día de clase el alumnado solo debe llevar una libreta y un estuche.

Con esta breve presentación pretendemos haceros más fácil la llegada al Centro, deseando que pronto os sintáis como en casa y parte de nuestra gran familia.

En referencia a la situación de pandemia, y al igual que el curso que ahora termina, estamos a la espera de que nos lleguen nuevas instrucciones actualizadas para el curso 21/22, pero os adelantamos que a tenor de los datos de este curso, en el que no hemos sido foco de ni un solo contagio y tal como avanza la vacunación, nos atrevemos a adelantaros que no se contemplan desdobles para el nuevo curso.

Una vez entréis en la Plataforma miConservatorio, podréis completar vuestra ficha y hacer constar las incompatibilidades horarias que como siempre trataremos de respetar.

Toda la Información sobre los horarios AQUÍ  y como información complementaria, podéis ver AQUÍ el Plan de Estudios para conocer la Carga lectiva por cursos e instrumentos.

En principio eso es todo, os deseamos un feliz verano lleno de salud y tranquilidad.

Equipo Directivo CPM. Francisco Guerrero

Contacta aquí con nosotros.
Envía vía WhatsApp