Alumnado nuevo en el Centro

Estimado alumnado y familias.

En primer lugar, quisiéramos dar la bienvenida al nuevo alumnado del Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero, esperando que el inicio de vuestra andadura sea satisfactorio.

Respecto a las instalaciones, al principio el conservatorio os puede resultar algo inabarcable, de hecho, tiene una extensión de unos 4000m2, donde conviven unos 1100 alumnos y más de 110 profesores.

La plataforma “miConservatorio” es la que usamos para la gestión de los horarios del centro, así como la información académica y musical. Podréis desde aquí descargar los boletines, ver las fechas de conciertos y audiciones, conocer el mismo día de cada clase la ausencia del profesorado, etc. Toda la información importante la tendréis también en su portada o en los tablones informativos una vez entréis en la plataforma. Para leer los mensajes del tablón sólo tenéis que pinchar en la Página inicial donde pone “Ver títulos”. Las familias también pueden hacer uso de este servicio para publicar anuncios de venta de instrumentos u otros relacionados con el Centro que consideren de interés.

• Descargar AQUÍ instrucciones para el PRIMER ACCESO. A partir de la recepción del correo de verificación el día 15 de julio.
  • Si no hubiera recibido el mensaje de verificación contacte vía WhatsApp en el teléfono: 697 95 20 93
  • Descargar AQUÍ unas breves recomendaciones sobre su USO.

A partir del Curso 2020/2021, usaremos la mensajería de iPASEN. Cómo darse de alta AQUÍ.

Una vez en el Conservatorio, hay varios puntos importantes que debéis conocer:

Conserjería. Allí podréis preguntar por el profesorado, los más pequeños podrán hacer llamadas telefónicas de manera puntual, hacer copias, etc…

Nave Principal. Administración. Es donde habéis realizado la matrícula y podréis realizar los trámites administrativos que correspondan en cada momento. Una vez iniciado el curso publicaremos el horario de atención.

Nave Principal. Despachos. Es donde se encuentra también el Equipo Directivo. Os podemos atender en el horario estipulado para ello, o bien contactar con nosotros utilizando la CITA PREVIA de miConservatorio o a través del correo externo o iPasen.

Salón de Actos. Es donde se desarrolla, junto con la SALA B (Nave 100), toda la actividad musical del Centro. A lo largo de una sólida formación musical resulta imprescindible la asistencia a los conciertos y audiciones que allí se desarrollan, por lo que esperamos veros mucho por allí al alumnado y sus familias. La agenda de actividades la tenéis en la portada de miconservatorio, sin necesidad de acceder con la clave.

Nave 100. Aquí tiene la sede nuestra AMPA, con quienes podréis contar y os invitamos a colaborar.

Glorieta. Aquí tenemos un espacio de descanso donde tenemos varias máquinas expendedoras.

Biblioteca. Se encuentra entre el Salón de Actos y la Sala de Orquesta.

Sala de Estudio. Es un espacio cedido por el Colegio Ortiz de Zúñiga, a cuya directora estamos muy agradecidos, pues complementa los espacios que puede ofrecer al alumnado y las familias durante los tiempos de espera entre clases.

De momento el alumnado de 1º de EEBB no debe comprar el instrumento pues será el tutor o tutora asignada quién os podrá aconsejar en dicha compra por lo que el primer día de clase el alumnado solo debe traer una libreta y un estuche.

Con esta breve presentación pretendemos haceros más fácil la llegada al Centro, deseando que pronto os sintáis como en casa y parte de nuestra gran familia.

No obstante, como sabéis estamos viviendo unos momentos delicados motivados por la pandemia COVID-19 por lo que antes del inicio del Curso 2020/2021, el próximo día 15 de Septiembre, os trasladaremos las novedades que se produzcan para tratar de garantizar al máximo las condiciones sanitarias deseables.

Por este motivo, este año vamos a posponer la elaboración de los horarios hasta finales del mes de agosto, momento en el que confiamos tener unas consignas más claras sobre el inicio del nuevo Curso 2020/2021.

Una vez entréis en la Plataforma miConservatorio, podréis completar vuestra ficha y hacer constar las incompatibilidades horarias que como siempre trataremos de respetar.

Toda la Información sobre los horarios AQUÍ  y como información complementaria, podéis ver AQUÍ el Plan de Estudios para conocer la Carga lectiva por cursos e instrumentos.

SOLICITUD TUTOR: Si tuvierais interés en estudiar con un profesor o profesora concreto de instrumento, podréis hacerlo rellenando este cuestionario.

En principio eso es todo, os deseamos un feliz verano lleno de salud y tranquilidad.

Equipo Directivo CPM. Francisco Guerrero

Contacta aquí con nosotros.
Envía vía WhatsApp