ALUMNADO DE NUEVO INGRESO EN 1º EEBB
¿QUÉ PUEDE HACER?
TRAS LA PRIMERA ADJUDICACIÓN NOS PODEMOS ENCONTRAR CON LOS SIGUIENTES SUPUESTOS:
1. Aspirantes que han obtenido plaza en el instrumento solicitado en primer lugar.
-
-
- ESTÁ OBLIGADO a formalizar la matrícula del 1 al 10 de Julio o de lo contrario perderá el derecho al instrumento adjudicado y quedará fuera del procedimiento.
2. Los aspirantes que NO hayan obtenido plaza en el instrumento solicitado en primer lugar podrá optar entre las siguientes opciones:
-
-
- Podrá hacer RESERVA DE PLAZA (no conlleva gastos) en el instrumento adjudicado en la 1ª adjudicación a la espera de la 2ª adjudicación (14 de julio).
- Podrá optar por MATRICULARSE en el instrumento asignado finalizando aquí el procedimiento.
-
-
- RECOMENDACIÓN: Los aspirantes que deseen realizar reserva pero ya tuvieran decidido hacer efectiva la matrícula en la 2ª vuelta, pueden entregar en este plazo (1 al 10 de julio) la matrícula cumplimentada a falta de consignar el instrumento para así no tener que desplazarse con posterioridad (del 14 a 16 de julio). Deberá entregar también la autorización correspondiente (Ver en documentación).
- Si no hiciera ninguna de las anteriores perderá el derecho a la plaza.
3. Los aspirantes que no les haya sido adjudicado ningún instrumento en la 1ª vuelta, no tendrán que hacer nada sino que deberán esperar a la 2ª adjudicación el 14 de julio, y procederán a matricularse en el instrumento asignado definitivamente, entre los días 14 y 16 de julio en Secretaría de 10H a 13H sin necesidad de cita previa.
4. Si no obtuvieran plaza tampoco en esta 2ª Adjudicación, quedarán en lista de espera para cubrir posibles bajas hasta finalizar el mes de noviembre de 2026, en cuyo caso el Centro se pondría en contacto de forma telefónica con los adjudicatarios de la plaza.
¿CUÁNDO LO PUEDE HACER?
DEL 1 AL 10 DE JULIO:
ANTE LOS PROBLEMAS RECURRENTES CON LA SECRETARÍA VIRTUAL, SOLICITAMOS QUE, EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES, REALICEN LA MATRÍCULA DE FORMA PRESENCIAL SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN ORDINARIA.
¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBE ENTREGAR?
RESERVA DE PLAZA:
- Anexo V (Para reserva de instrumento cuando se desea esperar a la 2ª adjudicación). SI NO REALIZAN LA RESERVA DE INSTRUMENTO, perderán todo derecho sobre la escolarización. La reserva de plaza no conlleva coste alguno.
- Si tienen decidido realizar la matrícula tras la 2ª adjudicación, podrán hacer entrega de la matrícula cumplimentada así como este modelo de Autorización para que el Centro matricule a su hijo o hija en el instrumento asignado en la 2ª adjudicación sin necesidad de acudir al Conservatorio.
MATRICULACIÓN:
- Impreso de Matriculación. (Anexo III) (Orden 13 de Marzo de 2013. Boja nº 59 del 26/Marzo/2013)
- Modelo de tasas 169. Las instrucciones para su cumplimentación así como el importe de tasas lo tenéis pinchando AQUÍ.
En los supuestos de bonificación deberán aportar además:
- FAMILIA NUMEROSA: Deben adjuntar una foto del carnet acreditativo. Abonan el 50% de las tasas.
- SOLICITANTE DE BONIFICACIÓN POR DOMICILIO EN LOCALIDAD DE MENOS DE 20.000 HABITANTES: Certificado de empadronamiento reciente.
- SOLICITANTE DE PAGO FRACCIONADO: Deberá presentar junto con la matrícula, un documento de compromiso de realizar el PAGO 2 antes del 15 de noviembre de 2026.
En los supuestos de exención deberán aportar además:
- FAMILIA NUMEROSA ESPECIAL: Deben adjuntar una foto del carnet acreditativo. No abonan nada
- Familia numerosa+domicilio en localidad de menos de 20.000 habitantes: ambos documentos antes descritos. No abonan nada.
¿Cuál es el siguiente paso?
Una vez que se hayan matriculado, recibirán en el plazo de 24h o 48h, un correo de la plataforma miConservatorio, que es la que usa el centro para todas sus gestiones organizativas y académicas. SEGUIR LEYENDO AQUÍ
VOLUNTARIO:
- AMPA: TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ