SEVILLA

Matriculación Curso 2025/2026

 

IMPORTANTE HORARIOS:

EL ALUMNADO NUEVO QUE SE MATRICULE A PARTIR DEL 30 DE JUNIO, NO PODRÁ CONSIGNAR SUS FRANJAS INCOMPATIBLES PUES YA ESTAMOS TRABAJANDO EN LOS HORARIOS Y EL ÚLTIMO DÍA PARA CONSIGNARLO FUE EL 29 DE JUNIO. CONTACTEN POR FAVOR CON EL WHATSAPP DE ATENCIÓN PASADAS 24H DESDE LA MATRICULACIÓN E INDÍQUENOS DICHA INFORMACIÓN POR ESTA VÍA. GRACIAS

 

IMPORTANTE SECRETARÍA VIRTUAL: TODAS LAS FAMILIAS QUE OPTEN POR LA PRESENTACIÓN POR ESTA VÍA, DEBEN ESTAR ATENTOS A LA APP DE

 

IPASEN PARA VERIFICAR QUE ESTÁ CORRECTA. ROGAMOS NO ENVÍEN POR NINGÚN CAUCE LA DOCUMENTACIÓN, PUES ESTARÍA DUPLICANDO LA DOCUMENTACIÓN.

 

 

¿CUÁNDO PUEDE PRESENTAR LA MATRÍCULA?

 

Dado el alto volumen de alumnado con el que cuenta el centro (1.100), procedemos a establecer DOS PLAZOS de matriculación para el nuevo Curso 2025/2026.

  1. Del 16 al 23 de JUNIO (19 festivo): Solo podrán hacer uso de este plazo si acceden a 1º de Básicas o a 1º de Profesional. (Plazo preferente)

CITA PREVIA ALUMNADO DEL CENTRO                  CITA PREVIA ALUMNADO NUEVO EN EL CENTRO

  1. Del 30 de junio al 10 de Julio: Resto de cursos y el alumnado de 1º que no la hubiera tramitado con anterioridad.
  2. El alumnado con ASIGNATURAS PENDIENTES en ENSEÑANZAS PROFESIONALES, abonará en JULIO el curso completo SIN ASIGNATURAS PENDIENTES (O solo tasas administrativas si hubiera solicitado BECA) y hasta el 8 de Septiembre, una vez que se publiquen las calificaciones de la convocatoria extraordinaria, deberá proceder a la regularización de matrícula, previa cita a través de la web.
  3. El alumnado con 1 ASIGNATURA PENDIENTE en ENSEÑANZAS BÁSICAS, al no contar con convocatoria de septiembre, deberá abonar la matrícula teniendo en cuenta la asignatura pendiente. Si tuviera 2 materias pendientes, repetirá con el curso completo.
  4. Solo se podrá matricular en SEPTIEMBRE el alumnado de 6º que esté a la espera de exámenes de septiembre y esté en disposición de Titular. El alumnado de 6º que considere que va a repetir curso, también debe matricularse en julio.

    El alumnado de 6º se matriculará de la asignatura OPTATIVA (de forma genérica, sin escoger la que desea) y esperará al 1 de Septiembre para seleccionar según gustos y conveniencia horaria a través de miConservatorio una vez que publicados los horarios provisionales. Posteriormente deberá informar a la secretaría del centro para que lo incluya en Séneca.

 

¿CÓMO REALIZAR LA MATRÍCULA?

 

ANTE LOS PROBLEMAS RECURRENTES CON LA SECRETARÍA VIRTUAL, SOLICITAMOS QUE, EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES REALICEN LA MATRÍCULA DE FORMA PRESENCIAL SIGUIENDO ESTAS INSTRUCCIONES.

No obstante, del 1 al 10 de Julio, se podrá realizar la matriculación a través de la SECRETARÍA VIRTUAL, no admitiéndose ningún otro cauce telemático para ello.

 

TODA la información sobre la Matriculación en 1º de Enseñanza Básica la podéis encontrar AQUÍ

 

Para el resto de cursos habrá dos opciones:

  • Depositando el sobre en el buzón que encontraréis en la NAVE PRINCIPAL (junto a la entrada del aparcamiento). 
  • Previa cita en la Secretaría del Centro. (Solo para el alumnado indicado a continuación)

 

CASOS EN LOS QUE PUEDEN DEPOSITAR SOBRE EN EL BUZÓN (SALA DE JUNTAS de 9:30 a 13:30)

 

  1. El alumnado del centro que no tenga asignaturas pendientes y no se quiera acoger al PAGO FRACCIONADO.
  2. El alumnado de Enseñanzas Profesionales que haya solicitado BECA. (DEBE APORTAR EL JUSTIFICANTE DE BECA y NO ABONAR LAS TASAS ACADÉMICAS SINO SOLO LAS ADMINISTRATIVAS)
  3. El alumnado NUEVO en el Centro que acceda a 1º de Enseñanza Profesional y que NO vaya a acogerse al pago fraccionado ni haya presentado la matrícula en el PLAZO ANTICIPADO Y PREFERENTE PARA ESTE CURSO.

 

El BUZÓN ESTARÁ DISPONIBLE SIN NECESIDAD DE CITA del 30 de JUNIO al 10 de JULIO de 9:30 a 13:30.

 

Si no traen los impresos desde casa, en la SALA DE JUNTAS podrán recoger toda la documentación y el SOBRE salvo el documento de pago de tasas que no existe en formato físico y que deberán traer abonado e impreso desde casa.

ES MUY IMPORTANTE QUE TRAIGAN EL JUSTIFICANTE DE ABONO DE TASAS.

 

CASOS EN LOS QUE ES OBLIGATORIO LA SOLICITUD DE CITA: (Y no podrá dejar el sobre en el buzón)

 

  1. ALUMNADO DE 1º EEBB Y 1º EP QUE DESEE ADELANTAR LA MATRICULACIÓN A LOS DÍAS 16 AL 23 DE JUNIO.
  2. ALUMNADO DEL CENTRO CON ASIGNATURAS PENDIENTES. (Solo del 30 de junio al 10 de julio)
  3. ALUMNADO QUE ACCEDE A 1º EEBB y NO HAYA HECHO USO DEL PLAZO ANTICIPADO Y PREFERENTE.
  4. ALUMNADO REPETIDOR.
  5. ALUMNADO QUE DESEE ACOGERSE AL PAGO FRACCIONADO.

 

¿CÓMO SOLICITAR CITA PREVIA PARA LA MATRÍCULA?

 

Para solicitar Cita previa tendrán las siguientes vías según sean o no alumnado del centro:

 

 

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBEN ENTREGAR?

 

Todo el alumnado:

 

  • Impreso de Matriculación. (Anexo III) (Orden 13 de Marzo de 2013. Boja nº 59 del 26/Marzo/2013)
  • Modelo de tasas 169. Las instrucciones para su cumplimentación así como el importe de tasas lo tenéis pinchando AQUÍ.
  • EN CASO DE HABER SOLICITADO BECA: Justificante. (Solo en Profesional – Debe abonar igualmente las tasas administrativas pero NO LAS TASAS ACADÉMICAS A LA ESPERA DE QUE SE RESUELVA LA BECA.

Las Tasas para servicios administrativos son la apertura de expediente, 21,50 euros (Solo lo abona 1º EEBB y 1º EP no repetidor) y servicios generales, 8,60 euros, (4,30 con bonificación familia numerosa o residente >20.000 hab. y descuento 100% Familia numerosa especial)

 

En los supuestos de bonificación deberán aportar además:

 

  • FAMILIA NUMEROSA O NUMEROSA ESPECIAL: Las familias numerosas deben adjuntar foto del carnet acreditativo y abonar el importe correspondiente a las tasas administrativas.
  • SOLICITANTE DE BONIFICACIÓN POR DOMICILIO EN LOCALIDAD DE MENOS DE 20.000 HABITANTES: Certificado de empadronamiento reciente.
  • SOLICITANTE DE PAGO FRACCIONADO: Deberá presentar un documento de compromiso de PAGO 2 antes del 15 de noviembre de 2025.

 

SOBRES:

 

Solicitamos que consignen en los sobres un número de teléfono preferente al que podamos llamar si surgen dudas durante su tramitación.

Solicitamos que descarguéis la documentación disponible en esta misma página, y así solo deberéis recoger el sobre el día que vengáis a depositarlo en el buzón o vayáis a presentarlo en Secretaría previa cita.

No se facilitará previamente el contenido del sobre sino que estará disponible en horario de mañana en el horario establecido y solo en la Sala de Juntas. (Nave principal)

 

IMPORTANTE SOBRE EL PAGO DE TASAS

 

  • Recordad que desde el curso pasado se diferencia entre las TASAS ADMINISTRATIVAS y TASAS ACADÉMICAS. Las primeras son para todo el alumnado SIN EXCEPCIÓN y las segundas que sí se pueden prestar a bonificaciones y exenciones
  • Opción de pago fraccionado: Plazo 1 (Hasta el 10 de Julio de 2025) – Plazo 2 (del 15 al 30 de Noviembre de 2025)
  • Opción de pago de las tasas académicas al 50% de la parte correspondiente a las tasas académicas para residentes en localidades con menos de 20.000 habitantes.
  • Nuevo Modelo de Documento de pago de tasas: 169
  • Nuevo Modelo de Carta de pago en oficinas bancarias: Una vez completado el MODELO 169 tendrán la opción de pago MEDIANTE TARJETA BANCARIA o DESCARGAR CARTA DE PAGO 909 (Se descarga tras la cumplimentación y validación del modelo 169 y pueden abonarlo en una entidad bancaria)
  • Nuevo Concepto de pago por matriculación: 32EB

 

 

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE PAGO DE TASAS: AQUÍ

 

ACLARACIONES FINALES:

 

La parte del coste de la matrícula no cubierta por el precio público abonado por el alumnado está financiada por la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El acceso a la plataforma miConservatorio para el alumnado nuevo en el centro se producirá de forma escalonada conforme vayan procediendo a matricularse. En ese momento podrán consignar sus incompatibilidades horarias. ES IMPRESCINDIBLE EL ACCESO A LA PLATAFORMA PUES ES EL CAUCE DE COMUNICACIÓN OFICIAL DEL CENTRO. 

Si transcurridas 24h/48h tras la matriculación del nuevo alumnado no les hubiera llegado clave de acceso, deberá contactar a través del tlf. WhatsApp de atención que se encuentra en la esquina inferior derecha de esta página. 

Si optaran por realizar la matriculación a través de la SECRETARÍA VIRTUAL y el sistema NO les hubiera permitido adjuntar algún documento deberán acudir sin necesidad de cita para depositar en el buzón dicha documentación o hacérnosla llegar a través de la Presentación Electrónica General.

Recordamos a los solicitantes de BECA, que NO tendrán que abonar la matrícula ahora ni si ésta se resolviera favorablemente.

Una vez se resuelva la BECA, deberán hacernos llegar el justificante de concesión de la misma a través del correo becas@conservatoriofranciscoguerrero.es o, en caso de habérsele denegado, proceder al pago de las tasas en un plazo máximo de 30 días, sin necesidad de requerimiento por parte del centro.

El alumnado con ASIGNATURAS PENDIENTES, que no haya solicitado BECA, abonará en JULIO el curso completo (SALVO LAS ASIGNATURAS PENDIENTES) debiendo regularizar la matrícula una vez que se publique las calificaciones de la convocatoria extraordinaria y máximo el 8 de Septiembre, previa cita a través de la web.

Dichas becas las convoca y concede el Ministerio de Educación y el plazo para su petición finalizó el 30 de mayo de 2025.

Si se le hubiera asignado algún instrumento en 1º EEBB y no procede a la matriculación o reserva de plaza hasta el 10 de julio, quedará fuera del procedimiento. 

 

IMPORTANTE: EN NINGÚN CASO SE ADMITIRÁ COMO VÁLIDA LA RECEPCIÓN DEL ANEXO DE MATRÍCULA POR VÍA CORREO ELECTRÓNICO, AL NO TRATARSE ÉSTE DE UN REGISTRO OFICIAL.

 

¿Cuál es el siguiente paso?

 

Una vez que se hayan matriculado, recibirán en el plazo de 24h o 48h, un correo de la plataforma miConservatorio, que es la que usa el centro para todas sus gestiones organizativas y académicas. SEGUIR LEYENDO AQUÍ

 

AMPA

CARTA DE BIENVENIDA

 

Desde la dirección del Centro queremos animaros a colaborar con las familias del centro en beneficio de todo el alumnado del conservatorio.

Aprovechamos para agradecer enormemente la gran labor que realizan de un modo tan altruista.

ACCESO AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE AQUÍ (CAUCE PREFERENTE)

 

SI PREFERÍS LA PRESENTACIÓN EN MANO, EL BUZÓN PARA DEPOSITAR EL BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN ESTARÁ SITUADO EN LA NAVE PRINCIPAL (EDIFICIO DE MATRÍCULAS)

 

TODA LA INFORMACIÓN LA TENÉIS PINCHANDO AQUÍ.

 

Contacta aquí con nosotros.
Envía vía WhatsApp