SEVILLA

Matriculación Curso 2024/2025

 

PLAZO EXTRAORDINARIO DE MATRICULACIÓN

 

Todas las matrículas que deban efectuarse en los meses de septiembre, octubre y noviembre deberán incluir:

 

  • Impreso de Matriculación. (Anexo III) (Orden 13 de Marzo de 2013. Boja nº 59 del 26/Marzo/2013)
  • Modelo de tasas 169. El importe de las tasas lo recibirán a vuelta del correo donde manifiesten la aceptación de la plaza. Las instrucciones para su cumplimentación lo tenéis pinchando AQUÍ.

 

Ambos justificantes deben enviarlo a través del siguiente ENLACE

Si antes de proceder a matricularse desean conocer los horarios asignados, pueden contactar a través del WhatsApp del centro que encontrarán a pie de página.

El jueves 12 a las 18h habrá una reunión telemática informativa para el alumnado nuevo en el centro. ENLACE

 

REGULARIACIÓN DE MATRÍCULA

 

Una vez finalizada la convocatoria extraordinaria de septiembre, detallamos a continuación cómo pueden proceder a regularizar según los casos:

 

No tendrán que acudir personalmente al centro.

 

Han aprobado todas las asignaturas pendientes: Solo deben contactar telefónicamente con la secretaría (955 62 33 65) en horario de mañana o escribir a secretaria@conservatoriofranciscoguerrero.es poniendo en el asunto «REGULARIZACIÓN» Y NOMBRE DEL ALUMN@

No han aprobado todas las asignaturas pero son solicitantes de BECA: Solo deben contactar telefónicamente con la secretaría (955 62 33 65) en horario de mañana o escribir a secretaria@conservatoriofranciscoguerrero.es poniendo en el asunto «REGULARIZACIÓN», NOMBRE DEL ALUMN@ Y SOLICITANTE DE BECA

No se encuentran entre los casos anteriores y deben abonar asignaturas pendientes: Deben seguir las instrucciones de esta página y del pago de tasas, abonar el importe correspondiente y enviarlo a secretaria@conservatoriofranciscoguerrero.es indicando en el asunto JUSTIFICANTE PAGO PENDIENTES

 

Si tienen dudas sobre el procedimiento y antes de acudir presencialmente al centro recomendamos escribir a secretaria@conservatoriofranciscoguerrero.es

 

Tendrán que acudir personalmente al centro previa cita:

Si quieren hacernos llegar la documentación presencialmente.

 

 

 

PERÍODO DE MATRICULACIÓN PRESENCIAL EN EL CENTRO

Del 1 al 10 de Julio

 

 

NOVEDADES CURSO 2024/2025:

 

Este curso la Junta de Andalucía ha introducido novedades importantes respecto a cursos anteriores que se resumen en:

 

INCLUYE:

 

  • Diferencia entre las TASAS ADMINISTRATIVAS y TASAS ACADÉMICAS. Las primeras son para todo el alumnado SIN EXCEPCIÓN y las segundas que sí se pueden prestar a bonificaciones y exenciones.

 

TODO EL ALUMNADO abonará los servicios administrativos sin bonificación alguna: Servicios Generales para TODO EL ALUMNADO DEL CENTRO (8,60€) y Apertura de expediente para todo el alumnado nuevo en el centro (21,50€). Esto incluye tanto a FAMILIA NUMEROSA, FAMILIA NUMEROSA ESPECIAL y a los SOLICITANTES DE BECA sin excepción y sin descuento en ningún supuesto.  

  • Opción de pago fraccionado: Plazo 1 (1 al 10 de Julio de 2024) – Plazo 2 (15 al 31 de Enero de 2025)
  • Opción de pago de las tasas académicas al 50% de la parte correspondiente a las tasas académicas para residentes en localidades con menos de 20.000 habitantes.
  • Nuevo Modelo de Documento de pago de tasas: 169 
  • Nuevo Modelo de Carta de pago en oficinas bancarias: 909 (Se descarga tras la cumplimentación y validación del modelo 169)
  • Nuevo Concepto de pago por matriculación: 32EB

 

ELIMINA:

 

  • Gratuidad total en caso de solicitantes de becas, becarios y familias numerosas especiales.
  • Descuento del 10% por pago online.

 

PROCEDIMIENTO:

 

Ante los errores que vienen sucediéndose en la MATRICULACIÓN a través de la SECRETARÍA VIRTUAL en años anteriores y ante la imposibilidad de comprobar el correcto funcionamiento este curso, SOLICITAMOS prioricen el cauce PRESENCIAL.

 

PLAZOS:

 

ALUMNADO NUEVO DE 1º EEBB QUE PRESENTA ANEXO V DE RESERVA DE PLAZA: Preferiblemente antes del 5 de julio. (PLAZO HASTA 10 DE JULIO)

ALUMNADO NUEVO DE 1º PROFESIONAL: Presencialmente PREVIA CITA los días 26, 27 y 28 de junio y preferiblemente antes del 5 de julio. (PLAZO HASTA 10 DE JULIO)

MEDIANTE PRESENTACIÓN DE SOBRE EN EL BUZÓN: Del 1 al 10 de julio de 9:30 a 13:30

TODO el alumnado deberá matricularse del 1 al 10 de julio salvo el alumnado adjudicatario de una plaza en 1º EP de 2ª vuelta, a los que se les informará telefónicamente sobre el proceso de matrícula cuando llegue el momento.

El alumnado de 2ª adjudicación de básicas, se matriculará los días 16, 17 y 18 de julio.

Solo se podrá matricular en SEPTIEMBRE el alumnado de 6º que esté a la espera de exámenes de septiembre y esté en disposición de Titular. El alumnado de 6º que considere que va a repetir curso, también debe matricularse en julio.

El alumnado de 6º se matriculará de la asignatura OPTATIVA y esperará a Septiembre para concretar según gustos y conveniencia horaria a través de miConservatorio. Posteriormente deberá informar a la secretaría del centro para que lo regularice en Séneca.

El plazo de MATRICULACIÓN a través de la SECRETARÍA VIRTUAL será del 1 al 10 de julio.

Alumnado de 1º EEBB que se matricule tras la 2ª adjudicación: 16, 17 y 18 de Julio.

 

CASOS EN LOS QUE SE PUEDE ENTREGAR LA MATRÍCULA EN EL BUZÓN:

 

La presentación del sobre de matriculación en el buzón sin necesidad de Cita Previa será exclusiva para:

 

  1. El alumnado del centro que no tenga asignaturas pendientes y no se quiera acoger al PAGO FRACCIONADO.
  2. El alumnado de Enseñanzas Profesionales que haya solicitado BECA.
  3. El alumnado NUEVO en el Centro que acceda a 1º de Enseñanza Profesional y que NO vaya a acogerse al pago fraccionado.

 

El BUZÓN SOLO ESTARÁ DISPONIBLE SIN NECESIDAD DE CITA del 1 al 10 de JULIO de 9:30 a 13:30.

 

Si no traen los impresos desde casa, en la SALA DE JUNTAS podrán recoger toda la documentación y el SOBRE salvo el documento de pago de tasas que no existe en formato físico.

 

CASOS EN LOS QUE ES OBLIGATORIO LA SOLICITUD DE CITA: (Y no podrá dejar el sobre en el buzón)

 

  1. ALUMNADO QUE DESE ADELANTAR LA MATRICULACIÓN A LOS DÍAS 26-27-28 DE JUNIO.
  2. ALUMNADO DEL CENTRO CON ASIGNATURAS PENDIENTES.
  3. ALUMNADO QUE ACCEDE A 1º EEBB
  4. ALUMNADO REPETIDOR.
  5. ALUMNADO QUE DESEE ACOGERSE AL PAGO FRACCIONADO.

 

SOBRES:

 

Solicitamos que consignen en los sobres un número de teléfono preferente al que podamos llamar si surgen dudas durante su tramitación.

Solicitamos que descarguéis la documentación disponible en esta misma página, y así solo deberéis recoger el sobre el día que vengáis a depositarlo en el buzón o vayáis a presentarlo en Secretaría previa cita.

No se facilitará previamente el contenido del sobre sino que estará disponible en horario de mañana en el horario establecido y solo en la Sala de Juntas.

 

ALUMNADO DE NUEVO INGRESO EN 1º EEBB

 

  • El alumnado que haya obtenido plaza en el instrumento solicitado en primer lugar, ESTÁ OBLIGADO a formalizar la matrícula o de lo contrario perderá el derecho al instrumento adjudicado y quedará fuera del procedimiento.
  • El alumnado que NO haya obtenido plaza en el instrumento solicitado en primer lugar podrá optar entre las siguientes opciones:

 

  1. Podrá hacer RESERVA DE PLAZA (no conlleva gastos) en el instrumento adjudicado en 1ª adjudicación a la espera de la 2ª adjudicación (16 de julio).

En este caso deberá pedir cita para entregar el ANEXO V preferiblemente antes del 5 de julio o a través de la Presentación Electrónica General. NO SE ADMITIRÁN OTRAS VÍAS TELEMÁTICAS.

 

     2. Podrá optar por matricularse en el instrumento asignado finalizando aquí el procedimiento.

 

  • Los aspirantes que no les haya sido adjudicado ningún instrumento en la 1ª vuelta, no tendrán que hacer nada sino que deberán esperar a la 2ª adjudicación el 16 de julio, y procederán a matricularse en el instrumento asignado definitivamente, entre los días 16, 17 y 18 de julio en Secretaría sin necesidad de cita previa.
  • Si no obtuvieran plaza tampoco en esta 2ª Adjudicación, quedarán en lista de espera para cubrir posibles bajas hasta finalizar el mes de noviembre de 2024 en cuyo caso el Centro se pondría en contacto de forma telefónica con los adjudicatarios de la plaza.

 

3. Si se le hubiera asignado algún instrumento y no procede a la matriculación o reserva hasta el 10 de julio, quedará fuera del procedimiento. 

 

DOCUMENTACIÓN:

 

Alumnado de Nuevo Ingreso en 1º EEBB que Opte por matricularse en el instrumento adjudicado en 1ª vuelta:

  • Impreso de Matriculación. (Anexo III) (Orden 13 de Marzo de 2013. Boja nº 59 del 26/Marzo/2013)
  • Modelo de tasas 169. Las instrucciones para su cumplimentación así como el importe de tasas lo tenéis pinchando AQUÍ.

Alumnado de Nuevo Ingreso en 1º EEBB que prefiera esperar a 2ª vuelta, deberá hacer reserva del 1er instrumento adjudicado (o perderá toda opción de matrícula)

  • Anexo V (Para reserva de instrumento cuando se desea esperar a la 2ª adjudicación). SI NO REALIZAN LA RESERVA DE INSTRUMENTO, perderán todo derecho sobre la escolarización.

 

TODO EL ALUMNADO:

 

  • TODOS: Impreso de Matriculación. (Anexo III) (Orden 13 de Marzo de 2013. Boja nº 59 del 26/Marzo/2013)
  • TODOS: Modelo de tasas 169.
  • FAMILIA NUMEROSA O NUMEROSA ESPECIAL: Las familias numerosas deben adjuntar foto del carnet acreditativo y abonar el importe correspondiente a las tasas administrativas.
  • PROFESIONAL SOLICITANTES DE BECA: Resguardo de haber solicitado la BECA.
  • SOLICITANTE DE BONIFICACIÓN POR DOMICILIO EN LOCALIDAD DE MENOS DE 20.000 HABITANTES: Certificado de empadronamiento reciente.
  • SOLICITANTE DE PAGO FRACCIONADO: Deberá presentar un documento de compromiso de PAGO 2 en el plazo por determinar, que será antes del 1 de noviembre de 2024 o entre el 15 y el 30 de enero de 2025. Dicho plazo será informado por el centro con al menos UN MES de antelación.
  • AMPA (Participación voluntaria): ACCESO AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE AQUÍ (CAUCE PREFERENTE) 

 

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE PAGO DE TASAS: AQUÍ

 

ACLARACIONES FINALES:

 

La parte del coste de la matrícula no cubierta por el precio público abonado por el alumnado está financiada por
la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El acceso a la plataforma miConservatorio para el alumnado nuevo en el centro se producirá de forma escalonada conforme vayan procediendo a matricularse. En ese momento podrán consignar sus incompatibilidades horarias. ES IMPRESCINDIBLE EL ACCESO A LA PLATAFORMA PUES ES EL CAUCE DE COMUNICACIÓN OFICIAL DEL CENTRO. 

Si transcurridas 24h/48h tras la matriculación del nuevo alumnado no les hubiera llegado clave de acceso, deberá contactar a través del tlf. WhatsApp de atención que se encuentra en la esquina inferior derecha de esta página. 

Si optaran por realizar la matriculación a través de la SECRETARÍA VIRTUAL y el sistema NO les hubiera permitido adjuntar algún documento deberán acudir sin necesidad de cita para depositar en el buzón dicha documentación o hacérnosla llegar a través de la Presentación Electrónica General.

Recordamos a los solicitantes de BECA, que NO tendrán que abonar la matrícula ahora ni si ésta se resolviera favorablemente.

Una vez tengan dicha información, deberán hacernos llegar el justificante de concesión de la misma a través del correo becas@conservatoriofranciscoguerrero.es o, en caso de habérsele denegado, proceder al pago de las tasas en un plazo máximo de 30 días, sin necesidad de requerimiento por parte del centro.

El alumnado con ASIGNATURAS PENDIENTES, que no haya solicitado BECA, abonará en JULIO el curso completo (SALVO LAS ASIGNATURAS PENDIENTES) y los días 6 y 7 de Septiembre, una vez que se publique las calificaciones de la convocatoria extraordinaria, deberá proceder a la regularización de matrícula, previa cita a través de la web.

 

Dichas becas las convoca y concede el Ministerio de Educación y el plazo para su petición finalizó el 10 de mayo de 2024.

 

IMPORTANTE: EN NINGÚN CASO SE ADMITIRÁ COMO VÁLIDA LA RECEPCIÓN DEL ANEXO DE MATRÍCULA EXCLUSIVAMENTE POR VÍA CORREO ELECTRÓNICO, AL NO TRATARSE ÉSTE DE UN REGISTRO OFICIAL.

 

AMPA

CARTA DE BIENVENIDA

 

Desde la dirección del Centro queremos animaros a colaborar con las familias del centro en beneficio de todo el alumnado del conservatorio.

Aprovechamos para agradecer enormemente la gran labor que realizan de un modo tan altruista.

ACCESO AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE AQUÍ (CAUCE PREFERENTE)

 

SI PREFERÍS LA PRESENTACIÓN EN MANO, EL BUZÓN PARA DEPOSITAR EL BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN ESTARÁ SITUADO EN LA NAVE PRINCIPAL (EDIFICIO DE MATRÍCULAS)

 

TODA LA INFORMACIÓN LA TENÉIS PINCHANDO AQUÍ.

 

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