Premio Honorífico de Fin de Estudios del CPM Francisco Guerrero

CONVOCATORIA PRUEBAS

Fechas y horas en documento adjunto

PREMIO HONORÍFICO de Fin de Estudios del C.P.M. “FRANCISCO GUERRERO”

CONVOCATORIA 2018

Descarga la inscripción aquí

El Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero” de Sevilla, dentro de su afán por promocionar e impulsar al alumnado por su dedicación constante, sentido del deber en el estudio y talento, pretende premiar a los más destacados. Por ello, y en consecuencia, el Consejo Escolar del Centro convoca el Premio Honorífico de Fin de Estudios del Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero” con las siguientes bases:

PRIMERA.- REQUISITOS: Podrá participar el alumnado que haya terminado las Enseñanzas Profesionales en este Centro y que haya obtenido una calificación mínima de 9 en la especialidad instrumental o asignatura por la que opta al premio en el Curso Académico que finaliza en el momento de la convocatoria.

SEGUNDA.- El Premio será honorífico y se registrará en el Libro de Premios y Menciones del Centro

TERCERA.- Se convoca un premio por cada una de las especialidades instrumentales que se impartan en el Centro y otro para Fundamentos de Composición. Se convocará en la segunda quincena de Septiembre del año en curso, debiendo inscribirse el alumnado interesado hasta el día 15 de Octubre de 2018 en la Secretaría del Centro.

CUARTA.- PRUEBA PARA LAS ESPECIALIDADES INSTRUMENTALES: el alumnado que opte por esta base, y cumpla los requisitos de la BASE PRIMERA, interpretará una obra de libre elección del repertorio original, aportándola en el momento de la inscripción, siendo desde ese momento, irrenunciable; asimismo interpretará la obra obligada. Esta última se publicará en el mes de septiembre del año en curso. Las obras serán interpretadas íntegramente, y aquellas que, por las características de la especialidad requieran de acompañamiento, éste deberá ser aportado por la persona participante.

QUINTA.- PRUEBA PARA FUNDAMENTOS DE COMPOSICIÓN: el alumnado que opte por esta base y cumpla los requisitos de la BASE PRIMERA, realizará una composición con un arranque propuesto por la Comisión Evaluadora en el momento de la prueba. Dicha composición constará de una extensión mínima de cincuenta compases y estará escrita para piano. Esta prueba tendrá una duración máxima de doce horas.

SEXTA.- Las pruebas se realizarán a partir del 12 de noviembre de 2018.

SÉPTIMA.- Las comisiones evaluadoras estarán presididas por la Directora del Centro o en quien delegue y dos miembros del profesorado de la especialidad en cuestión o afines. Las decisiones de las mismas serán inapelables y se valorará, entre otras, la madurez interpretativa, así como la dificultad técnica. Dichas comisiones podrán dejar los diferentes premios desiertos, así como podrán optar por conceder menciones honoríficas. Dichas comisiones estarán facultadas para resolver cualquier duda e interpretación de estas bases.

OCTAVA.- Una vez finalizadas todas las pruebas se celebrará una ceremonia de entrega de premios en la cual los premiados realizarán un concierto, y la obra finalista del Premio por Fundamentos de Composición será entregada encuadernada por el ganador y formará parte del Archivo Musical del Centro.

Sevilla, 1 de Octubre de 2018

Fdo.: Alberto Barea Tejada (Vicedirector CPM Francisco Guerrero)

OBRAS OBLIGADAS SEGÚN LA ESPECIALIDAD

OBOE