PREMIO HONORÍFICO DE Fin de Estudios DEL C. P. M. “FRANCISCO GUERRERO”

PREMIO HONORÍFICO DE Fin de Estudios DEL C. P. M. “FRANCISCO GUERRERO”

CONVOCATORIA 2019

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN

El Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero” de Sevilla, dentro de su afán por promocionar e impulsar al alumnado por su dedicación constante, sentido del deber en el estudio y talento, pretende premiar a los más destacados. Por ello, y en consecuencia, el Consejo Escolar del Centro convoca el Premio Honorífico de Fin de Estudios del Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero” con las siguientes bases:

PRIMERA.- REQUISITOS: Podrá participar el alumnado que haya terminado las Enseñanzas Profesionales en este Centro y que hayan obtenido una calificación mínima de 9 en la especialidad instrumental o asignatura por la que optan al premio en el Curso Académico que finaliza en el momento de la convocatoria.

SEGUNDA.- El Premio será honorífico y se registrará en el Libro de Premios y Menciones del Centro.

TERCERA.- Se convoca un premio por cada una de las especialidades instrumentales que se impartan en el Centro y otro para Fundamentos de Composición. Se convocará en la segunda quincena de Septiembre del año en curso, debiendo inscribirse el alumnado interesado hasta el día 15 de Octubre de 2019 en la Secretaría del Centro.

CUARTA.- PRUEBA PARA LAS ESPECIALIDADES INSTRUMENTALES: el alumnado que opte por esta base, y cumpla los requisitos de la BASE PRIMERA, interpretará una obra de libre elección del repertorio original, aportándola en el momento de la inscripción, siendo desde ese momento, irrenunciable; asimismo interpretará la obligada. Esta última se publicará en el mes de septiembre del año en curso. Las obras serán interpretadas íntegramente, y aquellas que, por las características de la especialidad requieran de acompañamiento, éste deberá ser aportado por el participante.

QUINTA.- PRUEBA PARA FUNDAMENTOS DE COMPOSICIÓN: el alumnado que opte por esta base y cumpla los requisitos de la BASE PRIMERA, realizará una composición con un arranque propuesto por la Comisión Evaluadora en el momento de la prueba. Dicha composición constará de una extensión mínima de cincuenta compases y estará escrita para piano. Esta prueba tendrá una duración máxima de doce horas.

SEXTA.- Las pruebas se realizarán a partir del 11 de noviembre de 2019.

SÉPTIMA.- Las comisiones evaluadoras estarán presididas por la Directora del Centro o en quien delegue y dos miembros del profesorado de la especialidad en cuestión o afines. Las decisiones de las mismas serán inapelables y se valorará, entre otras, la madurez interpretativa, así como la dificultad técnica. Dichas comisiones podrán dejar los diferentes premios desiertos, así como podrán optar por conceder menciones honoríficas. Dichas comisiones estarán facultadas para resolver cualquier duda e interpretación de estas bases.

OCTAVA.- Una vez finalizadas todas las pruebas se celebrará una ceremonia de entrega de premios en la cual los premiados realizarán un concierto, y la obra finalista del Premio por Fundamentos de Composición será entregada encuadernada por el ganador y formará parte del Archivo Musical del Centro.

Sevilla, 25 de Octubre de 2019

Fdo.: Natalia Cabrera Clavero (Vicedirectora CPM Francisco Guerrero)

OBRAS OBLIGADAS SEGÚN ESPECIALIDAD

Clarinete

Solo de Concurso op. 10 de Henri Rabaud

Composición

Los aspirantes tendrán que componer una obra en estilo romántico a partir de un arranque de un mínimo de 60 compases.

Contrabajo

Concierto para Contrabajo en mi mayor  de Dittersdoff

Fagot

Concierto en Fa Mayor para Fagot y orquesta de Weber

Flauta

Fantasía de Fauré

Guitarra

Fantasía  de Roberto Gerhard

Oboe

Concierto MOZART 1er mov.

Percusión

“Carage Drummer” para multipercusión y electrónica de James Campbell.

Piano

Enrique Granados. Allegro de Concierto