Skip to content Skip to navigation

Matriculación Curso 2017/2018

 

SOBRES:    Se entregan en Conserjería a partir del 7 de Junio en el siguiente horario:

Hasta el 29 de JUNIO: de 9 a 15:00 y de 16 a 21:00      Desde el 30 de Junio al 10 de Julio: de 9 a 15:00

Recomendamos que el alumnado de nuevo ingreso espere a la publicación de la adjudicación definitiva el próximo 15 de Junio para retirarlo.

En www.miconservatorio.es hay una aplicación a través de la cual se puede coger la cita previa para la presentación de los sobres. Si no recuerda su clave puede solicitarla siguiendo estas indicaciones.

EL SOBRE DEBE CONTENER (Descargable desde la página web o solicitándolo completo en conserjería previa aportación voluntaria de 1€ para gastos del centro)

•             Impreso de Matriculación.

•             Impreso de Instrucciones y tasas de EEBB o EP.

•             Tarjeta carné escolar.

•             Documento Becas (solo EP)

•             Modelo de tasas 046 carné escolar (concepto 0027).

•             Modelo de tasas 046 matriculación (concepto 0026).

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR POR TODO EL ALUMNADO

•             Toda la documentación arriba indicada debidamente cumplimentada y fechada.

•             Las dos tasas anteriormente citadas serán abonadas previamente en cualquier entidad bancaria o caja de ahorros.

•             Todo el alumnado aportará una foto tamaño carné pegada a la tarjeta de carné escolar 2017-2018.

•             Sólo el alumnado de 1º curso de  Enseñanzas Profesionales necesitará además 1 foto más, tamaño carné,  con el  nombre y apellidos del/la alumno/a al dorso (será utilizada en Secretaría para el Libro de Calificaciones de cada alumno/a).

•             Con anterioridad al inicio de curso, todo el alumnado del Centro deberá subir su foto a su ficha de la plataforma miconservatorio.

 

PLAZO      DEL 3 AL 10 DE JULIO (PREVIA CITA a través de miconservatorio salvo el alumnado de nuevo ingreso que la solicitará en el horario arriba indicado)

 

TODOS LOS ALUMNOS DEBERÁN REALIZAR LA MATRÍCULA DENTRO DE ESTE PLAZO; salvo los alumnos que sólo tienen pendientes de 6º, que esperarán a SEPTIEMBRE para matricularse de las asignaturas que no superen. Respecto a los demás cursos:

a)            En caso de tener 3 o más pendientes se matricularán del mismo curso que este año. Si una vez terminada la convocatoria de septiembre (sólo EP), no les quedara más de 2, deberán formalizar la matrícula hasta el 7 de septiembre.

b)            En caso de tener 2 o menos pendientes, se matricularán del curso siguiente SIN las pendientes. En el caso de no superar dichas materias, deberán formalizar la matrícula de éstas en septiembre.

c)            Los alumnos de 6º de EP que no esperen superar el curso en septiembre deberán realizar su matrícula en el plazo de JULIO.

d)            Los alumnos de 5º y 6º DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES podrán descargarse, de la página Web del centro (http://conservatoriofranciscoguerrero.es) en el apartado Tablón, en formato pdf. curso 2017/2018 los esquemas de las distintas modalidades e itinerarios.

e)            Las optativas de 6º no se ofertan hasta septiembre: se matricularán entonces de éstas y en Julio del resto de materias.

 

REGULARIZACIÓN DE MATRÍCULA EN SEPTIEMBRE

Todos los alumnos que deban formalizar su matrícula en septiembre, lo harán de acuerdo al siguiente calendario:

Día 6        De 1º EP a 4º de 9:30h a 12:30h       Día 7             5º EP (9:30h)  -    6º EP (11:30h)

ES IMPRESCINDIBLE REGULARIZAR LA MATRÍCULA Y EL PAGO CORRESPONDIENTE EN ESTE PLAZO

 

ALUMNOS DE 1º DE EEBB

El alumnado que tras la primera adjudicación haya obtenido plaza en el instrumento solicitado en primer lugar, está obligado a formalizar la matrícula del 1 al 10 de JULIO. El alumnado que no haya obtenido plaza en el instrumento solicitado en primer lugar podrá optar entre formalizar la matrícula en el instrumento adjudicado o realizar reserva de plaza en el mismo, utilizando el Anexo V, en espera de obtener otro más favorable en la segunda adjudicación el cual será definitivo (no pudiendo retornar a la primera adjudicación).

Para el alumnado de primer curso de las enseñanzas elementales básicas de música que obtenga plaza tras la segunda adjudicación, se establecerá un plazo de matrícula que concluirá dos días hábiles después de la publicación de la relación de alumnos admitidos tras la segunda adjudicación. De todo esto se informará en los tablones del centro así como en la página web.

El alumnado de nuevo ingreso en el centro deberá solicitar la cita previa para la presentación de los sobres en la conserjería del conservatorio.

PAGO DE TASAS El alumnado que vaya a solicitar BECA no pagará las tasas académicas. En el impreso 046 hay que hacer constar dos pagos:

1)            Concepto 0026: Correspondiente a las tasas académicas. Será abonada por todo el alumnado de Enseñanzas Elementales, (ya que no están incluidos en la convocatoria de Becas del  Ministerio de Educación) y por todos los de Enseñanzas Profesionales que no vayan a presentar solicitud de Beca.

2)            Concepto 0027: Correspondiente al carné de estudiante (1,23 euros) Es voluntario pero obligatorio para la Biblioteca del Centro. Una vez abonado, deberá introducir en el sobre sólo la copia que pone PARA ADMINISTRACIÓN (azul).

Quienes tengan asignaturas pendientes, sólo abonará en JULIO las tasas correspondientes al curso completo del que se matricule, dejando para septiembre el pago de las posibles pendientes.

Les informamos que la convocatoria de becas suelen salir entre finales de julio y mediados de agosto en la siguiente página web: www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/estudiantes/becas-ayudas-...

El alumnado beneficiario de la tarifa de Familia Numerosa, deberá presentar junto con el original del carné de Familia Numerosa, fotocopia de éste para su correspondiente compulsa en ventanilla. Dicho documento deberá estar actualizado.

 

NOTA MUY IMPORTANTE: Para matricularse en el curso 2017/2018 es necesario estar al corriente en el pago de la matrícula de cursos anteriores. En la Secretaría del Centro se ha elaborado una relación del alumnado con irregularidades de pago.

Categoría: