Skip to content Skip to navigation

Instrucciones Preinscripción Curso 2018/2019

ADMISIÓN  CURSO ESCOLAR 2018-2019

PRUEBAS DE APTITUD Y DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS DE MÚSICA

Es importante saber:

Plazo de presentación de solicitudes del 2 al 30 de abril (siendo días NO lectivos y en los que por lo tanto el centro permanecerá cerrado los siguientes: 18, 19, 20 y 30).

La solicitud (Anexo I) de plaza escolar en los Centros DEBERÁ ENTREGARSE POR DUPLICADO, será única y se presentará en un sólo Conservatorio, ya que la duplicidad la detectaría inmediatamente el sistema informático Séneca. Tal situación  sería resuelta por la Consejería de Educación.

Las solicitudes presentadas fuera de plazo perderán prioridad en relación con las presentadas en  plazo.

Es imprescindible incluir todos los datos en la solicitud de admisión, mostrando especial cuidado al cumplimentar el campo del D.N.I. de los padres o representantes legales, sin olvidar  incluir la letra del documento.

 

PARA INGRESAR EN 1º CURSO DE ENSEÑANZAS BÁSICAS

 

Edad prioritaria: 8 años (Se considera alumnado de 8 años todo aquel que cumpla esa edad en el año natural en el que se preinscribe,  para este año 2018 serían los nacidos en el año 2010).

El solicitante sólo aportará la solicitud (anexo I) cumplimentada y firmada. No  necesitará aportar otro tipo de documentación ni pago de tasas por examen.

En el modelo de solicitud de Admisión (Anexo I) todos los aspirantes deberán cumplimentar las preferencias instrumentales, se aconseja relacionen todas las especialidades (*) que se imparten en el Centro ya que de lo contrario podrían quedarse fuera del sistema si la puntuación obtenida no es demasiado alta para acceder al/los instrumento/s deseado/s.

Hay que realizar y superar una Prueba de aptitud. Aquellos aspirantes aprobados de 8 años, tienen prioridad sobre los aprobados de 9 años y éstos sobre los de 10  años y así sucesivamente.

La adjudicación del instrumento se realiza en base a la puntuación obtenida y la edad del aspirante.

El número de plazas es limitado y ofertado cada año por la Consejería de Educación y difícilmente hay plazas vacantes para alumnado de 9 años en adelante. La prueba de Aptitud se celebrará entre el 15 de mayo y el 5 de junio de cada año.

 

RELACIÓN DE INSTRUMENTOS QUE IMPARTE EL CENTRO

 

(*)Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta Travesera, Guitarra, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violonchelo.

 

PARA INGRESAR PRUEBA DE ACCESO DIRECTO A DIFERENTES CURSOS

 

Por todo lo anterior expuesto y poder dar cobertura a solicitantes de más de 8 años existe la prueba de acceso a diferentes cursos de primero:

Se puede solicitar prueba de acceso a segundo o a otros cursos de enseñanzas elementales y también en enseñanzas profesionales. En el caso de las enseñanzas elementales estas pruebas tienen una parte de interpretación con instrumento y otra de lenguaje musical y si se aspira a las enseñanzas profesionales, las pruebas incluirán otras materias además del instrumento. Dichas pruebas se realizan en el mes de septiembre y están sujetas a la existencia de vacantes por abandono o traslado de alumnado en otros cursos. El momento de inscripción también es en el mes de abril y no se puede solicitar a la vez prueba de aptitud para 1er curso y de acceso a diferentes cursos.

-El solicitante aportará la solicitud (anexo I) debidamente cumplimentada y firmada y sólo  abonará el derecho a examen en el mes de septiembre una vez esté confirmada la convocatoria (*) de estas pruebas de acceso.

(*) El 15 de julio será el plazo establecido para convocar las pruebas de  acceso a diferentes cursos de enseñanzas elementales y profesionales.

 

PARA INGRESAR EN 1º CURSO DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES

 

El solicitante aportará la solicitud (anexo I) debidamente cumplimentada y firmada y el impreso correspondiente a la administración del modelo 046 del  abono de las tasas por derecho  a examen (37,29 euros).

Hay que realizar y superar una Prueba de acceso. Dicha prueba será específica de cada especialidad instrumental. Para acceder a estas pruebas no es requisito indispensable haber cursado estudios musicales en un Centro Oficial, simplemente demostrar en la prueba que se tienen los conocimientos necesarios para acceder al curso al que se pretende aspirar.

La prueba de Acceso se celebrará entre el 15 de mayo y el 5 de junio de cada año.

El número de plazas es limitado y ofertado cada año por la Consejería de Educación

 

Reuniones informativas para el acceso al Conservatorio Curso 2018 -2019

 

 Pruebas de acceso a 1º curso de Enseñanzas Básicas (ALUMNOS DE 8 AÑOS)

 - LUNES 23 de abril a las 18:30h en el Salón de Actos del conservatorio.

En estas reuniones se expondrán determinados aspectos organizativos de las pruebas por lo que recomendamos la asistencia.

 Pruebas de acceso a 1º curso de Enseñanzas Profesionales

 - LUNES  23 de abril a las 17:00h en el Salón de Actos

 

Toda la información sobre el proceso de escolarización se publicará en los tablones de anuncios y en la página web de nuestro Centro.