Skip to content Skip to navigation

Información sobre Convalidaciones ESO y BACHILLERATO/EP

 

 

Ante las solicitudes de información recibidas sobre la posibilidad de mejorar la compatibilidad y el éxito en los estudios de la Enseñanza Secundaria Obligatoria y los Estudios Profesionales de Música, queremos informarles de lo siguiente:

La LOMCE, la cual deriva a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en el apartado primero del artículo 47 que “las Administraciones educativas facilitarán la posibilidad de cursar simultáneamente las enseñanzas artísticas profesionales y la educación secundaria”.

Para ello, se contempla la posibilidad de solicitar las convalidaciones establecidas en la ORDEN de 1 de diciembre de 2009, por la que se establecen convalidaciones entre las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y determinadas materias de la Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato, así como la exención de la materia de Educación Física y las condiciones para la obtención del título de Bachiller al superar las materias comunes del Bachillerato y las Enseñanzas Profesionales de Música o Danza.

 

CAPÍTULO II

CONVALIDACIONES

Artículo 3. Convalidación de la materia de Música de la Educación Secundaria Obligatoria con asignaturas de las Enseñanzas Profesionales de Música o de Danza. La materia de Música de primero, segundo y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria podrá convalidarse con las asignaturas de las Enseñanzas Profesionales de Música o de Danza que se especifican en el Anexo I.

Artículo 4. Convalidaciones de las materias optativas de Educación Secundaria Obligatoria.

1. El alumnado que curse de forma simultánea las Enseñanzas Profesionales de Música o de Danza y la etapa de Educación Secundaria Obligatoria podrá convalidar las materias optativas de ésta, conforme se establece a continuación:

a) La materia optativa correspondiente al primer curso de Educación Secundaria Obligatoria por la superación de la prueba de acceso a cualquier curso del grado.

b) La materia optativa correspondiente al segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria por la superación del primer curso del grado.

c) La materia optativa correspondiente al tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria por la superación del segundo curso del grado.

2. No procederá la convalidación, cuando al iniciar el correspondiente curso de la Educación Secundaria Obligatoria, el alumnado se encontrase en cursos de las Enseñanzas Profesionales de Música o Danza inferiores a los indicados en cada uno de los supuestos del apartado 1 de este artículo.

Artículo 5. Convalidaciones de materias de Bachillerato y de asignaturas de Enseñanzas Profesionales de Música y de Danza.

1. Las convalidaciones de materias de Bachillerato con asignaturas de las Enseñanzas Profesionales de Música son las que se especifican en el Anexo II.

2. Las convalidaciones de materias de Bachillerato con asignaturas de las Enseñanzas Profesionales de Danza son las que se especifican en el Anexo III.

3. Las convalidaciones de asignaturas de las Enseñanzas Profesionales de Música con materias de Bachillerato son las que se especifican en el Anexo IV.

orden_1_de_diciembre_2009.pdf

4. Las convalidaciones de asignaturas de las Enseñanzas Profesionales de Danza con materias de Bachillerato son las que se especifican en el Anexo V.

Categoría: