SEVILLA

Instrucciones para Teletramitar una solicitud

En primer lugar debe acceder a la secretaría virtual de la Consejería de Educación y seleccionar nuestras enseñanzas:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/

Luego debe seleccionar de qué forma va a firmar la solicitud:

iANDE (El día 20 han enviado la clave a través de iPasen, o también le explicamos cómo conseguirlo rápidamente)

Clave

Certificado Digital

Si no tuviera ninguna de las tres, a continuación le indicamos cómo acceder al usuario iANDe simplemente teniendo un teléfono móvil y su DNI a mano.

Siga las instrucciones de la nueva pantalla que se abre y rellene todos los datos incluyendo el IDESP o número de soporte del DNI. Deberá entonces completar la clave que recibirá vía SMS por el teléfono móvil proporcionado.

A continuación verá cómo localizar el IDESP:

Ahora nos saldrá nuestro nombre, ya que es nuestro DNI el que hemos dado y todos los hijos que tengamos para poder inscribir. Pinchamos encima del que queramos hacer la preinscripción.

Completamos los datos y le damos a siguiente. Hay que rellenar todos los campos que tengan asteriscos o el sistema no nos dejará continuar.

Ahora podremos inscribirnos en 1º básicas, 1º de profesional o cursos distintos para ambos grados.

Para Básicas no hay que abonar tasas pero las de profesional hay que adjuntar luego el 046 pagado. (En el apartado 5)

En el paso 1 sólo hay que rellenarlos si estamos cursando educación primaria o secundaria y poner donde. También puede poner el conservatorio elemental del que procede pues no es un dato relevante.

En el paso 2 ponemos donde queremos inscribirnos (Básicas- profesional) y ponemos Admisión en 1º curso. Si por el contrario lo que queremos es cursos distintos marcamos la casilla de cursos distintos.

Si hemos marcado la opción de 1º de básicas nos tendremos que ir al punto 4 y marcar por ORDEN DE PRIORIDAD, los instrumentos que queremos. Tenemos 16 especialidades instrumentales: Contrabajo, clarinete, fagot, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violonchelo.

Le vamos dando al + y marcamos todas las especialidades que queramos. Informamos que hay más posibilidades de acceder al conservatorio si marca todos los instrumentos.

En el paso 5, podrán autorizar o no, y a continuación si solicitan el acceso a Enseñanza Profesional, pinchar para hacer el pago telemático marcando la casilla Autoliquidación y el resto como se indica:

 

 

Le damos a siguiente. Podrán añadir un archivo adjunto (Carnet familia numerosa por ejemplo si procede) o dar a siguiente. Os saldrá esta pantalla para firmar.

En la siguiente pantalla le dan a firmar por SMS.

Ponga su número para que les llegue un SMS y luego con el número que les llegue lo colocan ahí y a continuación a firmar.

Luego aparecerá de nuevo una pantalla y tendrán que darle de nuevo a firmar y presentar.

Finalmente podrán descargar la solicitud y guardarla como justificante.

 

 

Contacta aquí con nosotros.
Envía vía WhatsApp