SEVILLA

Matriculación 2023/2024

 

INFORMACIÓN PARA LAS MATRICULACIONES TRAS EL FIN DE PLAZO DE MATRICULACIÓN

 

Una vez finalizado el plazo de matriculación para el alumnado adjudicatario de plazas en 2ª vuelta el pasado 19 de julio, a partir del 20 de julio, pueden hacernos llegar la documentación a través de la PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA GENERAL.

Para cualquier duda, pueden contactar a través del tlf. WhatsApp de atención.

La documentación que tienen que presentar es la siguiente:

 

  • Impreso de Matriculación. (Anexo III) (Orden 13 de Marzo de 2013. Boja nº 59 del 26/Marzo/2013)
  • Modelo de tasas 046. (El pago online de las tasas conlleva un 10% de descuento) Las instrucciones para su cumplimentación así como el importe de tasas lo tenéis en esta misma página.

 

IMPORTANTE

 

Una vez iniciado el plazo de matrícula a través de la SECRETARÍA VIRTUAL, y vistos los inconvenientes generados, RECOMENDAMOS la presentación de la matrícula en el centro siguiendo las instrucciones que aparecen más abajo.

 

Para conocer el importe de las TASAS, os recomendamos que las consultéis al final de esta misma página pues en la Secretaría Virtual, aparecen desglosadas por materias y se están dando numerosos errores.

 

Si una vez realizada la matrícula de esta forma, el sistema NO les hubiera permitido adjuntar los siguientes documentos, rogamos nos lo hagan llegar por las siguientes vías:

  • 046: A través del correo secretariafranciscoguerrero@gmail.com indicando en el asunto el nombre del alumn@ y el concepto «Pago de tasas».
  • Carnet familia numerosa:  A través del correo secretariafranciscoguerrero@gmail.com indicando en el asunto el nombre del alumn@ y el concepto «Carnet familia numerosa»
  • Justificante de solicitud de beca: A través del correo becas.franciscoguerrero@gmail.com indicando en el asunto el nombre del alumn@ y el concepto «Justificante de Becas».

Recordamos a los solicitantes de BECA, que NO tendrán que abonar la matrícula ahora ni si ésta se resolviera favorable. Una vez tengan dicha información, deberán hacernos llegar el justificante de concesión de la misma a través del correo becas.franciscoguerrero@gmail.com o, en caso de habérsele denegado, proceder al pago de las tasas en un plazo máximo de 30 días. 

Dichas becas las convoca y concede el Ministerio de Educación y el plazo para su petición finalizó el 17 de mayo de 2023.

 

Si hubieran podido adjuntar dichos justificantes, NO tendrán que hacernos llegar al centro ninguna documentación salvo que os la requiramos.

 

IMPORTANTE: EN NINGÚN CASO SE ADMITIRÁ COMO VÁLIDA LA RECEPCIÓN DEL ANEXO DE MATRÍCULA EXCLUSIVAMENTE POR VÍA CORREO ELECTRÓNICO, AL NO TRATARSE ÉSTE DE UN REGISTRO OFICIAL.

 

 

AMPA

 

Desde la dirección del Centro queremos animaros a colaborar con las familias del centro en beneficio de todo el alumnado del conservatorio.

Aprovechamos para agradecer enormemente la gran labor que realizan de un modo tan altruista.

ACCESO AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE AQUÍ (CAUCE PREFERENTE)

 

SI PREFERÍS LA PRESENTACIÓN EN MANO, EL BUZÓN PARA DEPOSITAR EL BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN ESTARÁ SITUADO EN LA NAVE PRINCIPAL (EDIFICIO DE MATRÍCULAS)

 

TODA LA INFORMACIÓN LA TENÉIS PINCHANDO AQUÍ.

 

 

PERÍODO DE MATRICULACIÓN PRESENCIAL EN EL CENTRO

Del 27 de Junio al 10 de Julio

(Cuadro resumen Calendario Matriculación)

 

 

INFORMACIÓN BUZÓN:

En la Sala de Juntas, habrá un buzón para Básicas y otro para Profesional, para todo aquel alumnado que promocione de curso sin asignaturas pendientes. Estará disponible SIN NECESIDAD DE CITA desde el martes 27 de Junio hasta el 10 de julio de 9:30 a 13:30 en SALA DE JUNTAS (nave de secretaría). Si no lo traen impreso desde casa, aquí podrán recoger toda la documentación.

En horario de tarde facilitaremos la entrega del sobre en la Conserjería del centro. Aquí solo se facilitará el sobre vacío (deberá traer el contenido impreso de casa).

Atención de tarde de 16 a 19 los días: 27, 28 y 29 de junio / 3, 4, 5, 6 y 10 de julio.

 

INFORMACIÓN SOBRES:

Solicitamos que consignen en los sobres un número de teléfono preferente al que podamos llamar si surgen dudas durante su tramitación.

Solicitamos que descarguéis la documentación disponible en esta misma página, y así solo deberéis recoger el sobre el día que vengáis a depositarlo en el buzón o vayáis a presentarlo en Secretaría previa cita.

No se facilitará previamente el contenido del sobre sino que estará disponible en horario de mañana en el horario establecido y solo en la Sala de Juntas (en horario de tarde solo se facilitará el sobre vacío).

 

PAGO DE TASAS:

IMPORTANTE! El pago de tasas pueden hacerlo de forma online y conllevará un descuento automático del 10% del total de la matrícula siempre que marque la casilla «Solicita la bonificación sobre las tasas…»

 

INSTRUCCIONES GENERALES:

  1. El alumnado que haya promocionado de curso sin pendientes no deberá pedir cita, debiendo depositar el sobre en el buzón habilitado para tal fin. 
  2. El alumnado NUEVO en el Centro que opte por matricularse tras la 1ª Adjudicación, NO tendrá que pedir cita, y podrá depositar igualmente su sobre en el buzón. 
  3. El alumnado NUEVO en el Centro que entre en 1º de Enseñanza Profesional NO tendrá que pedir cita, y podrá depositar igualmente su sobre en el buzón. 
  4. El alumnado NUEVO en el Centro que opte por hacer RESERVA DE PLAZA en el instrumento adjudicado, deberá pedir cita para entregar el ANEXO V.
  5. ALUMNADO DEL CENTRO CON ASIGNATURAS PENDIENTES: Debe solicitar CITA PREVIA a partir del día 20 de junio a través de miConservatorio.
  6. El alumnado del Aula de Excelencia Artística (Unidad Integrada), deberá formalizar la matrícula tanto en el Conservatorio como en el IES Ciudad Jardín.
  7. El alumnado adjudicatario de plaza en el Aula de Excelencia Artística que no desee participar en ella, les agradecemos que lo notifiquen preferentemente antes del 7 de julio para así poder llamar a los integrantes de la lista de espera.
  8. TODO el alumnado deberá matricularse en el plazo de julio salvo el alumnado adjudicatario de una plaza en 1º EP de 2ª vuelta, a los que se les informará sobre el proceso de matrícula.
  9. Solo se podrá matricular en SEPTIEMBRE el alumnado de 6º que esté a la espera de exámenes de septiembre y que esté en disposición de Titular. El alumnado de 6º que considera que va a repetir curso, también debe matricularse en julio.
  10. El alumnado con asignaturas pendientes, que no haya solicitado BECA, abonará en JULIO el curso completo (SALVO LAS ASIGNATURAS PENDIENTES) y los días 6 y 7 de Septiembre, una vez que se publique las calificaciones de la convocatoria extraordinaria, deberá proceder a la regularización de matrícula, previa cita a través de la web.
  11. El alumnado de Enseñanza Profesional que haya solicitado BECA, deberá introducir en el sobre el correspondiente justificante y NO tendrá que abonar la matrícula. Si la BECA se resolviera de forma favorable TAMPOCO tendrá que abonar las tasas de matrícula y será entonces cuando deberá hacernos llegar el justificante de la resolución favorable. Si viniera denegada tendrá que abonar las tasas en el plazo máximo de 30 días.
  12. Las familias numerosas deben adjuntar foto del carnet acreditativo.
  13. Todo el alumnado de básicas debe abonar las tasas correspondientes según curso. (Quien opte por reservar no deberá abonar tasas hasta que se produzca la 2ª vuelta y decidan matricularse los días 17, 18 y 19 de julio)
  14. El alumnado de 6º se matriculará de la asignatura OPTATIVA y consignará en las observaciones de la ficha de miConservatorio sus preferencias. En septiembre podrá modificar su elección en virtud del horario asignado. 
  15. El acceso a la plataforma miConservatorio para el alumnado nuevo en el centro se producirá de forma escalonada conforme vayan procediendo a matricularse. En ese momento podrán consignar sus incompatibilidades horarias.

 

ALUMNADO DE NUEVO INGRESO EN 1º EEBB

El alumnado que tras la primera adjudicación haya obtenido plaza en el instrumento solicitado en primer lugar, está obligado a formalizar la matrícula siguiendo el calendario general y sin necesidad de cita previa o de lo contrario perderá el derecho al instrumento adjudicado y quedará fuera del procedimiento.

El alumnado que NO haya obtenido plaza en el instrumento solicitado en primer lugar podrá optar entre las siguientes opciones:

1) Formalizar la matrícula en el instrumento adjudicado. Finalizaría aquí el procedimiento.

2) Realizar reserva de plaza en el mismo, utilizando el Anexo V, en espera de obtener otro más favorable en la 2ª adjudicación (según las preferencias consignadas en su solicitud). Este instrumento será ya el definitivo (y no podrá retornar a la primera adjudicación).

El alumnado que no consiga plaza en ninguna de las dos adjudicaciones, quedará en una lista de espera y podrá ser llamado hasta finalizar el mes de noviembre de 2023.

 

Alumnado de Nuevo Ingreso en 1º EEBB que Opte por matricularse en el instrumento adjudicado en 1ª vuelta:

  • Impreso de Matriculación. (Anexo III) (Orden 13 de Marzo de 2013. Boja nº 59 del 26/Marzo/2013)
  • Modelo de tasas 046. (El pago online de las tasas conlleva un 10% de descuento) Las instrucciones para su cumplimentación así como el importe de tasas lo tenéis en esta misma página.

Alumnado de Nuevo Ingreso en 1º EEBB que prefiera esperar a 2ª vuelta, deberá hacer reserva del 1er instrumento adjudicado (o perderá toda opción de matrícula)

  • Anexo V (Para reserva de instrumento cuando se desea esperar a la 2ª adjudicación). SI NO REALIZAN LA RESERVA DE INSTRUMENTO, perderán todo derecho sobre la escolarización.

Los aspirantes que no les haya sido adjudicado ningún instrumento en la 1ª vuelta, no tendrá que hacer nada sino que deberá esperar a la 2ª adjudicación el 17 de julio, y procederán a matricularse en el instrumento asignado definitivamente, entre los días 17, 18 y 19 de julio en Secretaría sin necesidad de cita previa.

Si no obtuvieran plaza tampoco en esta 2ª Adjudicación, quedará en lista de espera para cubrir posibles bajas hasta finalizar el mes de noviembre de 2023 en cuyo caso el Centro se pondría en contacto con los adjudicatarios de la plaza.

 

 

RESTO DE ALUMNADO:

  • Impreso de Matriculación. (Anexo III) (Orden 13 de Marzo de 2013. Boja nº 59 del 26/Marzo/2013)
  • Resguardo de haber solicitado la BECA.
  • Modelo de tasas 046. (El pago online de las tasas conlleva un 10% de descuento)

 

PAGO DE TASAS:

¡IMPORTANTE! El pago de tasas pueden hacerlo de forma online y al marcar la casilla «Solicita la bonificación sobre las tasas…» conllevará un descuento del 10% del total de la matrícula.

ENLACE 046 AQUÍ

¿Cómo rellenarlo? Sigan las siguientes capturas de pantalla y no olviden marcar la casilla de «Solicita la bonificación….»

 

 

 

TASAS ACADÉMICAS

 

ENSEÑANZAS BÁSICAS
(TODAS LAS ESPECIALIDADES)

 

TARIFA NORMAL

FAMILIA NUMEROSA

CURSO 1º

113,73 56,87

CURSO 2º

92,65 46,33
CURSO 3º 176,87

88,44

CURSO 4º

176,87

88,44

Si se matricula en 4º sólo con una asignatura

58,99

29,50

Si se matricula con una asignatura pendiente, debe sumar al precio del curso

50,56

25,27

ENSEÑANZAS PROFESIONALES

CLARINETE, CONTRABAJO, FAGOT, FLAUTA TRAVESERA, OBOE, PERCUSIÓN, SAXOFÓN, TROMPA, TROMPETA, TROMBÓN, TUBA, VIOLA, VIOLÍN Y VIOLONCHELO.

  TARIFA NORMAL FAMILIA NUMEROSA
CURSO 1º 181,19

90,65

CURSO 2º

210,67

105,36

CURSO 3º

261,23 130,62

CURSO 4º

311,79 155,90
CURSO 5º: Itinerario A1 y A2 362,35

181,18

CURSO 5º: Itinerario B1

412,91

206,46

CURSO 5º: Itinerario B2

463,47 231,74

CURSO 6º: Itinerario A1 y A2

362,35

181,18

CURSO 6º: Itinerario B1 412,91

206,46

CURSO 6º: Itinerario B2

463,47

231,74

PIANO Y GUITARRA

  TARIFA NORMAL FAMILIA NUMEROSA
CURSO 1º 181,19

90,65

CURSO 2º

160,11 80,06
CURSO 3º 210,67

105,36

CURSO 4º

261,23

130,62

CURSO 5º: Itinerario A1, A2 y B1

412,91

206,46

CURSO 5º: Itinerario B2

463,47

231,74

CURSO 6º: Itinerario A1, A2 y B1

412,91 206,46

CURSO 6º: Itinerario B2

463,47

231,74

COMÚN A TODAS LAS ESPECIALIDADES

Si repite 6º SÓLO con una asignatura

67,43

33,72

Si repite 6º SÓLO con dos asignaturas

126,43

63,22

No obstante, el alumnado con asignaturas pendientes que se presenten a la convocatoria extraordinaria de septiembre NO deberá abonar en julio dichas pendientes, debiendo acudir en SEPTIEMBRE a abonarlas si no la superaran en la convocatoria Extraordinaria siguiendo el calendario de la REGULARIZACIÓN DE MATRÍCULA.

Curso de Enseñanza Profesional con UNA asignatura pendiente deben sumar 59€ (29,50€ si es familia numerosa)

Curso de Enseñanza Profesional con DOS asignaturas pendientes deben sumar 118€ (59€ si es familia numerosa)

Matrícula de 6º con SOLO una asignatura pendiente 67,43€ (33,72€ si es familia numerosa)

Matrícula de 6º con SOLO dos asignaturas pendientes 126,43€ (63,22€ si es familia numerosa)

Las familias numerosas de categoría especial están exentas del pago de matrícula.

 

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