Convocatoria Premio Fin de Grado Profesional 2017

Premio Honorífico de Graduación del C.P. M. “Francisco Guerrero”

CONVOCATORIA 2017

El Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero” de Sevilla, dentro de su afán por promocionar e impulsar a sus alumnos/as por su dedicación constante, sentido del deber en el estudio y talento, pretende premiar a los/as más destacados/as. Por ello, y en consecuencia, el Consejo Escolar del Centro convoca el Premio Honorífico de Graduación del Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero” con las siguientes bases:

PRIMERA.- Requisitos: Podrán participar alumnos/as que hayan terminado el Grado Profesional en este Centro y que hayan obtenido la calificación mínima de 9 en la especialidad instrumental o asignatura por la que optan al premio en el Curso Académico que finaliza en el momento de la convocatoria.

SEGUNDA.- El Premio será honorífico y constará en el Libro de Premios y Menciones del Centro.

TERCERA.- Se convoca un premio por cada una de las especialidades instrumentales que se impartan en el Centro y otro para Fundamentos de Composición. Se convocará en la segunda quincena de Septiembre del año en curso, debiendo inscribirse los/as alumnos/as interesados/as en el espacio de quince días hábiles a partir de dicha convocatoria (hasta el 5 de octubre de 2017), en la Secretaría del Centro.

CUARTA.- Prueba para las especialidades instrumentales: los/as alumnos/as que opten por esta base, y cumplan los requisitos de la BASE PRIMERA, interpretarán una obra de libre elección del repertorio original, aportándola en el momento de la inscripción, siendo desde ese momento, irrenunciable y otra obligada. Esta última se publicará en el mes de septiembre del año en curso. Las obras o movimientos serán interpretados íntegramente y, aquellas que, por las características de la especialidad requieran de acompañamiento, éste deberá ser aportado por el/la participante.

QUINTA.- En la presente convocatoria las pruebas se realizarán a partir del 13 de noviembre de 2017.

SEXTA.- Las comisiones evaluadoras estarán presididas por la Directora del Centro o en quien delegue y dos profesores/as de la especialidad en cuestión o afines. Las decisiones de las mismas serán inapelables y se valorará, entre otras, la madurez interpretativa, así como la dificultad técnica. Dichas comisiones podrán dejar los diferentes premios desiertos, así como podrán optar por conceder menciones honoríficas. Dichas comisiones estarán facultadas para resolver cualquier duda e interpretación de estas bases.

SÉPTIMA.- Una vez finalizadas todas las pruebas se celebrará una ceremonia de entrega de premios en la cual los/as alumnos/as premiados/as ofrecerán un concierto y se estrenará la obra realizada por el/la alumno/a ganador/a del Premio por Fundamentos de Composición si lo hubiera.

Sevilla, 19 de Septiembre de 2017

Fdo. Marta Domínguez Hacha (Vicedirectora CPM. Francisco Guerrero)

OBRAS OBLIGADAS

CLARINETE

Solo de Concurso de Henri Rabaud

FLAUTA

Fantasía de Gabriel Fauré

GUITARRA

“Fandanguillo” de J. Turina

PERCUSIÓN

Étude de peaux nº 2" para multi-percusión de Bruno Giner

PIANO

Momento Musical op. 16 n° 1 de Rachmaninoff

SAXOFÓN

Prelude, Cadence et Final para Saxofón Alto y Piano de Alfred Desenclos

TROMBÓN

-Concierto en 1 movimiento para trombón bajo de Alexander Lebedev

-Concierto para trombón de Launy Gröndahl

TROMPETA

Rustiques de E. Bozza (con trompeta en do)

VIOLA

Sonata Arpeggione de Schubert.

VIOLÍN

Dos movimientos de cualquiera de las seis Sonatas y Partitas para violín solo de J. S. Bach

VIOLONCHELO

Concierto en Do M de Haydn (1er Mov.)

PRUEBA PARA FUNDAMENTOS DE COMPOSICIÓN:

Realizarán una composición con un arranque propuesto por la Comisión Evaluadora en el momento de la prueba. Dicha composición constará de una extensión mínima de cincuenta compases y estará escrita para piano. Esta prueba tendrá una duración máxima de doce horas.

Archivo adjunto: