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Cesión de Espacios

El Conservatorio “Francisco Guerrero” de Sevilla es un centro público de Enseñanzas Elemenales y Profesionales de Música. Situado en el “Antiguo Matadero” (Av. Ramón y Cajal, Junto a la Delegación de Educación), sus edificios reciben cada semana a más de 1000 alumnos que reciben clases de 15  especialidades instrumentales.

El “Antiguo Matadero Municipal” de Sevilla, edificio de estilo neomudéjar inspirado en formas árabes, típico de la arquitectura regionalista sevillana cumplió su primer centenario en Junio del año 2015.

 

El Salón de Actos cuenta con un escenario de 70 metros cuadrados, con luces, megafonía, piano de cola y patio de butacas con 140 localidades.

El centro cuenta con otra sala de Cámara y aulario de diversos tamaños disponibles para la cesión.

 

El presente procedimiento es de aplicación en todos aquellos casos en los que la empresa, institución, asociación, agrupación musical o personas físicas sean ajenas al conservatorio, así como miembros activos de la comunidad educativa del centro (padres, profesores o alumnado), en los que la actividad por la que se solicita el uso de espacios en edificios e instalaciones del conservatorio no esté directamente relacionada y organizada por el centro educativo (no considerada, por tanto, actividad extraescolar del conservatorio). 

 

Será de aplicación a aquellos supuestos en que el conservatorio ceda, a cambio de una contraprestación económica, sus dependencias, aulas, instalaciones y material a entidades para actividades de corta o larga duración, que no afecte al desarrollo normal de las actividades académicas del conservatorio ni del colegio con quien comparte una dependencia del centro.

El uso de espacios e instalaciones, una vez autorizada la solicitud, implica la aceptación de las tarifas y de estas condiciones generales, así como las condiciones de uso específicas que establezca el Consejo Escolar del conservatorio para el desarrollo de la actividad y que, en todo caso, se consignarán en el correspondiente documento.

El solicitante se compromete a cuidar los espacios y no causar desperfectos en el mobiliario, equipos o cualquier otro medio que el conservatorio haya puesto a su disposición, y a dejarlo en perfectas condiciones de uso. Asimismo, el solicitante cumplirá todas las normas establecidas en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales.

 

El presente documento cuenta con la aprobación del Consejo Escolar del Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero” máximo órgano competente en este asunto. Este consejo tiene a bien aprobar estas medidas generales que deben aceptar todos los grupos y personas físicas interesadas en utilizar el espacio en días / horas fuera del horario lectivo. Aprobado este documento, compete al Equipo Directivo del centro la aceptación/denegación de las solicitudes en base a este proyecto de cesión y el control de uso a lo largo del curso escolar, no siendo necesaria la aprobación individual de cada una de las solicitudes de utilización recibidas en el centro.

 

SOLICITUD DE CESIÓN:

 

El procedimiento se iniciará mediante solicitud de la empresa, agrupación musical, asociación, institución o personas físicas interesadas en el uso de espacio, al Equipo Directivo del centro.

La solicitud deberá cursarse con una antelación mínima de 15 días a la fecha prevista para su celebración. En caso de ser una actividad de larga duración por uno o varios cursos académicos, bastará con una sola solicitud para todo el curso escolar. Dicha petición supondrá la aceptación de las condiciones fijadas en este procedimiento.

Junto a la solicitud se deberá incluir:

  • Documento con el fin al que está destinado la cesión de espacios.
  • Seguro de responsabilidad civil en vigor.
  • Fotocopia D.N.I. de la persona responsable.
  • Fotocopia de los estatutos de la asociación legalmente constituida

 

Recibida la solicitud se comprobará la disponibilidad del espacio solicitado de acuerdo con el sistema de asignación y control que se tenga establecido por parte del Equipo Directivo     

 

Verificada la disponibilidad del espacio solicitado, se realizará una reserva provisional, condicionada a la resolución por parte del Equipo Directivo, quien se manifestará si existe algún inconveniente en la cesión por incompatibilidad con alguna actividad docente que se pueda desarrollar en el centro en los días y horas solicitados.

 

En el caso de que varias solicitudes coincidan en horarios y/o fechas, se tendrá en cuenta el orden de entrada de la petición, dando preferencia a los actos propios del conservatorio.

 

AUTORIZACIÓN O DENEGACIÓN DE LA SOLICITUD:

 

El Equipo Directivo del conservatorio adoptará la decisión de autorización del espacio utilizado así como las condiciones y términos de la cesión, que estará sujeto a este documento redactado y aprobado por el Consejo Escolar del centro.

Se añade la posibilidad de que el Equipo Directivo del centro resuelva dispensar los costes de la gratificación al centro a grupos musicales profesionales en los que, al menos uno de sus miembros sea profesor del centro en el curso escolar y que se condone ese importe por acuerdos de colaboración con el conservatorio. En todo caso, la exención no afectará a los costes de personal de seguridad y controles de acceso, los cuales serán repartidos de forma igualitaria por el número de asociaciones que utilicen el centro en el mismo día / franja horaria.

Cuando la utilización de los espacios corresponda a actividades académicas organizadas exclusivamente por el conservatorio y/o la asociación de madres y padres de alumnos, el uso del espacio no tendrá coste alguno.

En el supuesto que se deniegue la petición, esta deberá ser motivada y comunicada al solicitante en el menor tiempo posible.

 

TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD:

 

En el supuesto que la decisión adoptada sea positiva, el Secretario elaborará el presupuesto, en función de los espacios solicitados, las condiciones y los términos de la cesión según lo dispuesto en el presente documento.

El documento será firmado por parte del Secretario del centro, en representación del Consejo Escolar y por la persona física que se responsabiliza por parte de organización solicitante.

Una vez firmado el convenio de cesión de espacios entrará en vigor la utilización de los mismos en los días / horas señalados explicitamente en dicho documento.

 

RESPONSABILIDAD ASUMIDA POR EL SOLICITANTE:

 

En el contrato suscrito se estipularán las responsabilidades asumidas por el solicitante en relación al correcto uso de los espacios, el cumplimiento de las condiciones estipuladas y, en general, al adecuado desarrollo de la actividad.

El solicitante nombrará a la persona responsable de la actividad, que asumirá durante el desarrollo de la misma las funciones de coordinación y organización, actuando como único interlocutor con el personal del conservatorio. Esta persona se responsabilizará, en todas las fases de la actividad (preparación previa, desarrollo, tareas posteriores a la finalización, recogida de materiales…) de mantener el orden, cumplir y hacer cumplir a los participantes las condiciones establecidas.

El solicitante se compromete a cuidar los espacios y no causar desperfectos en el mobiliario, equipos o cualquier otro medio que el conservatorio haya puesto a su disposición, y a dejarlo en perfectas condiciones de uso. Todos estos medios que se cedan deben quedar reflejados en el convenio firmado, de tal forma que no se permite la utilización de instrumentos o material que no esté reflejado explicitamente en el documento.

El coste de utilización se calculará según el aforo de la sala utilizada y no por el número de personas que finalmente la utilicen. Por seguridad, en ningún caso podrán acceder al aula o sala un número mayor de personas que la establecida en el documento.

 

FACTURACIÓN:

 

Finalizada la actividad objeto de cesión o mensualmente en caso de autorizarse la cesión de instalaciones por el curso completo, la entidad solicitante contribuirá con el centro en las cantidades o contraprestaciones que se presupuestaron en el convenio firmado antes del inicio de la cesión.

 

El importe acordado será entregado al Secretario del conservatorio como gratificación por la utilización de espacios. El impago del importe en el plazo establecido (no mayor de 15 días desde la finalización de la cesión o del mes siguiente en caso de cesiones de larga duración) supondrá la rescisión del convenio y la imposibilidad de acordar nuevas cesiones de espacios con esa entidad hasta que se haya abonado la cantidad pendiente.

 

Tarifas por la cesión de espacios y prestación de servicios.

 

1. La utilización de instalaciones estará sometida a la correspondiente autorización, previa petición escrita del interesado.

2. El hecho de hacer uso de las instalaciones, una vez autorizada la petición, implica la aceptación de las tarifas y demás condiciones establecidas por el conservatorio.

3. Las cuotas establecidas se calculan por espacios y no son fraccionables.

4. El Secretario podrá dispensar el pago a grupos profesionales que utilicen las instalaciones para ensayar, siempre y cuando se obtenga en el centro una contraprestación por su utilización. Es requisito indispensable que al menos uno de los integrantes del grupo interesado sea miembro del claustro de profesores en el año en vigor que actuará de persona responsable del grupo. En todo caso, la exención no podrá afectar a los suplidos y costes de personal.

5. Las actividades organizadas directamente por el conservatorio están exentas de toda contraprestación, incluidos los gastos de personal, si lo hubiere, ya que para las actividades extraescolares del centro será responsable el profesor que gestione la dicha actividad. Igualmente, el A.M.P.A. también está exento de toda contribución, incluido el personal necesario, siendo el/la presidente/a o la persona desginada por éste/a el responsable de esa actividad. 

 

Para contactar debe concertar una cita con José Manuel Toscano en el correo: gestionespacios@conservatoriofranciscoguerrero.es