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Bases

PARTICIPACIÓN

 

Podrán participar todas aquellas agrupaciones, hasta seis componentes, sin director, cuyos integrantes estén cursando las enseñanzas profesionales de música (o equivalente en el caso de formaciones procedentes de otros países) durante el curso académico 2017/18 en la especialidad instrumental con la que intervienen.

No será necesario que los integrantes de una misma agrupación pertenezcan al mismo curso ni realicen sus estudios en el mismo centro.

No se podrá participar en dos agrupaciones distintas.

Cada miembro de la agrupación deberá abonar la cantidad de 6 € en concepto de Cuota de Inscripción. Dicho importe no será devuelto salvo que la organización decida excluir a alguna formación por el incumplimiento de alguna de las bases o que, dado el elevado número de inscripciones, la organización se vea en la necesidad de llevar a cabo una selección de los participantes en cuyo caso se le devolverá dicho importe a aquellas formaciones que no resulten seleccionadas.

Sólo se aceptarán un máximo de 24 agrupaciones. Cada formación deberá enviar una grabación con el fin de poder hacer una selección en el caso en que la cantidad de inscripciones supere dicho número.

 

DESARROLLO

 

La prueba se desarrollará en dos fases, una primera que será eliminatoria y que tendrá lugar durante los días 15 y 16 de Marzo de 2018, y una fase final, que tendrá carácter de concierto, que se hará coincidir con la celebración de la V Semana Cultural y que tendrá lugar el 1 de junio de 2018.

Todas las pruebas se llevarán a cabo en el salón de actos del Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero. La fase eliminatoria será pública y gratuita pudiendo acceder a ella toda aquella persona que estuviera interesada.

La hora en la que tendrá lugar la fase eliminatoria se notificará a los participantes con suficiente antelación.

El orden de participación en ambas fases se establecerá por sorteo público que se llevará a cabo los días 5 de Marzo, para la fase eliminatoria, y 14 de Mayo para la fase final, ambos a las 18:00h. A ellos podrán asistir los miembros de cada agrupación que así lo deseen.

 

REPERTORIO

 

Cada agrupación podrá presentar tantas obras como desee siempre y cuando, todas juntas, no superen la duración máxima de 15 minutos para la fase eliminatoria. En la fase final la duración deberá estar entre los 20 y los 30 minutos. No podrán presentarse en una misma fase dos obras del mismo estilo.

Las obras que cada formación interprete en la fase eliminatoria no podrán ser repetidas, por la misma formación, en la fase final, salvo que se trate de un movimiento de una obra de mayores dimensiones que la agrupación decida llevar a la fase final.

Cada agrupación deberá indicar en la inscripción las obras seleccionadas para la fase eliminatoria y su duración aproximada, no permitiéndose cambios posteriores. Las obras escogidas para la fase final se deberán notificar en el plazo de una semana tras el fallo del jurado en la primera fase. Dicha notificación se realizará vía mail a la siguiente dirección de correo:

 

inscripciones@conservatoriofranciscoguerrero.es

 

En el momento de la participación en la fase eliminatoria se hará entrega de tres copias de las obras a interpretar a los miembros de tribunal. En la fase final las copias se entregarán antes de comenzar el concierto.

El orden de interpretación de las obras en la fase eliminatoria será establecido por la propia agrupación antes de comenzar su participación. En la fase final deberá ser indicado por cada agrupación como máximo el día 14 de Mayo con el fin de poder elaborar unos programas de mano para el público asistente y poder publicitarlo convenientemente.

Los miembros de cada agrupación deberán ser los mismos en ambas fases.

En la fase eliminatoria se aceptarán como obras movimientos sueltos de sonatas, suites… En la fase final se deberán interpretar obras completas cuya duración se encuentre entre los límites establecidos anteriormente.

Se aceptarán obras para piano a cuatro manos pero no para dos pianos.

Se valorarán especialmente aquellas obras que hayan sido escritas originalmente para la formación instrumental que se presenta y los arreglos o transcripciones para formaciones de cámara que hayan sido realizados por el propio compositor aunque también se aceptarán aquellas transcripciones realizadas por otros autores que estén debidamente publicadas. En este último caso se deberá indicar el nombre del transcriptor y la editorial que publica la obra.

No se aceptarán como obras de cámara reducciones para piano de obras orquestales con solista ni aquellas obras en las que no se especifique la instrumentación o que incluyan fragmentos improvisados.

En cualquier caso la organización del concurso se reserva el derecho de aceptar o no las obras presentadas en función de su dificultad técnica y su escritura camerística.

Para la fase final se seleccionarán un máximo de cuatro agrupaciones y una de reserva.

 

PREMIOS

 

Se otorgarán dos premios: Primer premio de 500 € en material y concierto dentro del ciclo San Telmo Abierto, organizado por la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said en el Palacio de San Telmo. Segundo premio de 300 € en material y concierto dentro del ciclo San Telmo Abierto, organizado por la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said en el Palacio de San Telmo.

 

JURADO

 

El jurado estará compuesto por músicos de diferentes especialidades instrumentales.

 

OTROS ASPECTOS

La organización del concurso se reserva el derecho de grabar y editar las diferentes actuaciones, cediendo los concursantes sus derechos como intérpretes y renunciando a cualquier reclamación posterior siempre y cuando la mencionada grabación sea utilizada exclusivamente para la promoción y difusión del concurso y sin que haya ningún ánimo de lucro.

El Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero no se hará responsable de los costes económicos originados por los desplazamientos, accidentes o desperfectos en los instrumentos derivados de la participación en el concurso.

La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.

INSCRIPCIONES

 

Cada grupo deberá formalizar la inscripción cumplimentando el formulario correspondiente que podrá ser descargado AQUÍ.

 

Con la inscripción deberá adjuntarse la siguiente documentación:

  • Hoja de inscripción cumplimentada.
  • Fotocopia del DNI de todos los integrantes del grupo.
  • Justificante expedido por la secretaría del centro en el que se cursan estudios que acredite que los participantes se encuentran matriculados en el grado profesional de instrumento durante el curso 2017/18.
  • Fotocopia del ingreso de la cuota de inscripción que se realizará en la siguiente cuenta bancaria indicando el concepto “II Concurso de Música de Cámara”:

 

ES60 0182 3311 7002 0154 8316

 

Grabación de vídeo y audio de 5 minutos de duración mínima que deberá será enviada, indicando el nombre de todos los integrantes, a la siguiente dirección de correo electrónico:

 

inscripciones@conservatoriofranciscoguerrero.es

 

Toda esta documentación, salvo la grabación que se enviará de forma on-line, será enviada hasta el día 1 de Marzo a la siguiente dirección:

 

Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero

Avda. Ramón y Cajal s/n

41005 Sevilla

II Concurso de Música de Cámara Francisco Guerrero