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Traslado de matrícula

El alumnado podrá realizar traslado de matrícula, siempre y cuando existan plazas vacantes y el centro donde realiza estudios acceda a dicho traslado.

Las solicitudes de traslado durante el primer trimestre las resolverá el propio centro en función de las plazas vacantes; durante el segundo trimestre, así como las solicitudes del primer trimestre procedentes de alumnado que cursa estudios en otras comunidades, las resolverá la delegación provincial.

Durante el tercer trimestre no se admitirán traslados de matrícula.

El alumnado que realice este tipo de traslado de matrícula no deberá abonar de nuevo las tasas académicas.

Alumnado procedente de otros centros (traslado de matrícula viva)

Para el acceso a cursos diferentes a primero de aquel alumnado que está cursando estudios en otro conservatorio, se pondrá en contacto con el conservatorio. No obstante, el alumno/a será aceptado a partir del mes de septiembre únicamente en caso de que existan plazas vacantes. Por ello, deberá realizar la matrícula en su centro de procedencia y, en caso de ser admitido/a solicitar traslado de matrícula.

Las solicitudes de traslado de matrícula por cambio de localidad de residencia deberán presentarse en este centro, debiendo  justificarse documentalmente el cambio de localidad de residencia y aportar la certificación académica expedida por el centro de origen.

El traslado estará condicionado a la existencia de plaza vacante en el curso y especialidad correspondientes (art. 24 O 13/3/2013).