Skip to content Skip to navigation

Segunda especialidad instrumental

El alumnado puede estudiar dos instrumentos a la vez, pero con las siguientes limitaciones:

  1.  No puede realizar dos pruebas simultáneas del mismo instrumento.
  2. Cuando cursa enseñanzas básicas, sólo puede realizar un instrumento.
  3. Únicamente, cuando ha superado todas las asignaturas de primer curso de enseñanzas profesionales, puede hacer la prueba de acceso a primer curso de enseñanzas profesionales.
  4. Los aspirantes de una sola especialidad instrumental tienen prioridad con el alumnado que desea simultanear dos instrumentos aunque éstos  superen las pruebas con mayor calificación.

Los alumnos que deseen simultanear dos instrumentos y superen la prueba de acceso para ello, sólo obtendrán plaza cuando cumplan los requisitos anteriores expuestos, ya que el número de plazas es limitado.

Procedimiento

El alumnado de  Enseñanzas, Profesionales que, habiendo superado, al menos el primer curso de una especialidad, desee cursar una segunda especialidad en el mismo centro, deberá solicitar autorización a la Dirección General competente en la materia, previa superación de la prueba de acceso correspondiente.

El  alumnado de una segunda especialidad no tendrá que cursar las asignaturas comunes a ambas especialidades (art. 16 O 25/10/2007).