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Procedimiento de matriculación

Plazos de matriculación

Con anterioridad al inicio de cada curso académico, todo el alumnado, deberá formalizar la matrícula en el centro docente en el que está admitido entre el 1 y el 10 de julio de cada año, utilizando el impreso según modelo normalizado. También aquel que haya obtenido plaza por nueva admisión deberá matricularse entre los días 1 al 10 de julio, siempre que reúna los requisitos académicos para ello. El alumnado se matriculará en aquel centro donde haya obtenido puesto escolar.

Si un alumno/a no se matricula en los plazos señalados perderá su derecho de permanencia en el centro.

Para el alumnado que deba realizar pruebas extraordinarias (alumnos con asignaturas pendientes para la convocatoria de septiembre) y el resultado condicione su promoción al curso siguiente, se establece un plazo de matrícula que deberá finalizar antes del 8 de septiembre de cada año.

Para el alumnado que realice pruebas de acceso a las enseñanzas elementales o profesionales de música en el mes de septiembre, los centros docentes establecerán un plazo de matrícula que concluirá cinco días después de la celebración de las pruebas.

En ningún caso será posible realizar matrícula libre en las enseñanzas de música, ni cursar una segunda especialidad en las enseñanzas elementales.

Tasas

El alumnado deberá abonar unas determinadas tasas una sola vez al año. Todo el alumnado de enseñanzas profesionales tiene derecho a solicitar las becas y ayudas al estudio convocadas por el Ministerio de Educación y Cultura. En ese caso, estarán exentos del pago de las tasas hasta el momento en el que se resuelva su petición de beca; si obtiene beca, no deberá abonar las tasas, pero si no le es concedida, tendrá un plazo establecido por secretaría para abonar dichas tasas.

Perdida de condición de alumno

Aquel alumnado que no se matricule durante el periodo establecido deja de ser alumno del conservatorio a todos los efectos.

De modo que, en caso de tener interés en continuar sus estudios deberá realizar una preinscripción en el mes de abril y su admisión dependerá de la existencia de plazas vacantes para el curso y especialidad solicitada, una vez matriculado el alumnado del centro.

Si dicha solicitud de reingreso se realiza tras dos cursos, el reingreso dependerá de la existencia de un número mayor o menor de aspirantes a las plazas vacantes ofertadas: en caso de que existan más aspirantes que plazas, este alumnado deberá realizar la prueba de acceso a diferentes curso de primero juntamente con el alumnado que ha solicitado plaza a través de esta prueba. En ese caso la adjudicación de las plazas se realizará por orden de puntuación en dicha prueba.

Reingreso más traslado

El alumnado que desee volver a cursar estudios abandonados en un centro diferente al que ha estado estudiando deberá primero solicitar reingreso en el centro de origen y, una vez admitido y matriculado, solicitar traslado de matrícula al centro donde desea realizar los estudios

Plazo extraordinario de matrícula

Cuando existan causas que lo justifiquen, se podrá matricular al alumnado hasta la finalización del mes de octubre del curso correspondiente, de conformidad con lo que al efecto determine el Director General de Planificación y Centro.

Simultaneidad de enseñanzas

No se podrá estar matriculado en un mismo año académico en las enseñanzas elementales y profesionales de música.