Skip to content Skip to navigation

Misión, visión y valores

Misión

Desarrollar el nivel cultural y musical de la ciudad a través de una educación musical de calidad que permita alcanzar el máximo potencial artístico de cada uno de nuestros alumnos.

Visión

Garantizar el retorno social como institución pública, formando futuros profesionales en el mayor ámbito de estilos posibles, compatibilizándolo con la formación de músicos aficionados y personas que disfruten de la música gracias a nuestras actividades.

Valores

Respecto al alumnado:

  1. Eficiencia: poner todos los medios organizativos, materiales y personales para que el alumnado pueda desarrollar al máximo su potencial artístico y musical.
  2. Motivación: realizando todas aquellas acciones que les proporcione experiencias enriquecedoras en su etapa formativa; incentivando así de manera positiva su mayor rendimiento.
  3. Atención individualizada: ofrecer el mayor número de posibilidades en horarios, niveles, estilos, itinerarios y profesores para que puedan encontrar en toda nuestra oferta aquello que mejor se adapte a sus expectativas.

Respecto a las personas que trabajan:

  1. Poner a su disposición los medios para que puedan desarrollar su trabajo de un modo que les permitan su máxima realización como profesionales.
  2. Conciliar, en la medida de lo posible, su actividad profesional con su vida familiar y con aquellas actividades paralelas que le permitan un mayor desarrollo artístico y docente.
  3. Transparencia: invitar a todas aquellas personas que lo deseen el participar de manera activa en el desarrollo del centro, más allá del ámbito estrictamente académico. Independientemente de su cargo, antigüedad o actividad que desarrolle en el centro.

Respecto a la sociedad:

1. Perseguir el mayor grado de utilidad pública, no sólo a través de la formación musical adaptada a las necesidades diversas y cambiantes de la sociedad, sino también a través de actividades artísticas en las que un mayor número de ciudadanos puedan disfrutar de la existencia del conservatorio.

2. Colaborar estrechamente con otras instituciones públicas, especialmente con otros conservatorios elementales y centros culturales y educativos para que, a través de dicha colaboración, puedan alcanzar sus objetivos de manera más eficaz.

3. Diversificar: aumentando el abanico de sectores de la sociedad que puedan beneficiarse de la existencia del conservatorio.