Skip to content Skip to navigation

Datos de interés

A continuación incluimos algunos datos generales acerca del alumnado, el profesorado, y las actividades de nuestro centro.

Alumnado

Número:

El conservatorio tiene 1200 alumnos matriculados, en las 15 especialidades instrumentales (flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, trompa, trombón, percusión, piano, guitarra, violín, viola, violonchelo y contrabajo)

Edad:

La mayoría del alumnado que cursa estudios tiene entre los 8 y los 20 años. La mayoría cursa estudios en horario de tarde, compatibilizándolos con sus estudios en enseñanza general primaria y secundaria. Sin embargo, existe un convenio con el colegio “Ortiz de Zúñiga” y con el IES “Ciudad Jardín” anexos al conservatorio, a través de los cuales se compatibilizan los horarios del alumnado del conservatorio que estudia en dichos centros. Por ejemplo, el alumnado de bachiller musical cursa estudios dos mañanas a la semana en el conservatorio y tres en el IES, de modo que no tienen que asistir al centro en horario de tarde.

Profesorado

Número:

El centro cuenta con 100 profesores, de los cuales 80 son de especialidades instrumentales, mientras que el resto imparte asignaturas teóricas y teorico-prácticas.

Agrupaciones:

El conservatorio cuenta con dos Orquestas Sinfónicas, dos orquestas de cuerda, dos Bandas de Música, dos Big Bands, varios coros y diferentes agrupaciones instrumentales y de música de cámara. Así mismo existe una Camerata formada por profesorado del conservatorio.

Conciertos:

El conservatorio organiza en su Salón de Actos unos 15 conciertos de profesores y grupos invitados a lo largo del año, a su vez, se realizan más de 200 conciertos y audiciones de alumnado del centro; todos estos conciertos son de entrada libre y gratuita para todas las personas que deseen asistir.