Skip to content Skip to navigation

Ampliación de matricula

Es posible que el alumnado realice dos cursos en un mismo año académico. Una vez comenzado el curso escolar, y durante el primer trimestre, el Consejo Escolar de los Centros podrá autorizar, con carácter excepcional, siempre que existan puestos escolares vacantes, la matrícula en el curso inmediatamente superior, en:

  • Enseñanzas Básicas, a aquel alumnado que lo solicite, previa orientación de la persona titular de la tutoría y siempre que el informe de cada uno de los profesores o profesoras que le imparte docencia sea favorable. En este caso el alumno o alumna asistirá sólo a las clases del curso más elevado de la especialidad instrumental y de las materias que tengan la misma denominación que en el curso inmediatamente inferior.
  • Enseñanzas Profesionales, la Dirección del centro podrá autorizar, con carácter excepcional, la matriculación en el curso inmediatamente superior a aquellos alumnos y alumnas, que, previa orientación del tutor o tutora e informe favorable del equipo docente, lo soliciten. En este caso, el alumno o alumna asistirá solamente a las clases del curso más elevado de la especialidad instrumental, así como de las asignaturas con la misma denominación, debiendo cursar el resto de las asignaturas.

No obstante, el centro tiene establecidos unos criterios propios para la ampliación tutelada en la que el alumnado prepara la ampliación un año antes de que esta se materialice y que se realiza preferentemente en determinados cursos tanto de enseñanzas elementales como profesionales.

Requisitos

  1. El alumnado al final del primer trimestre, deberá solicitar a la Dirección del Centro su deseo de realizar ampliación de matrícula.
  2.  El Equipo Educativo deberá  elaborar un informe favorable al respecto y solicitarlo también a la Dirección del Centro. Este informe permite garantizar que el alumno/a podrá cursar los dos cursos en un mismo año..
  3. La Dirección del Centro elevará al Consejo Escolar sendas solicitudes y si éstas son estimadas se concede la ampliación de matrícula.
  4. El alumnado deberá en los primeros días del inicio del segundo trimestre regularizar en Secretaría la nueva matrícula. Debiendo abonar las tasas correspondientes al nuevo curso que se incorpora, sólo en el caso del alumnado que hubiere presentado solicitud de Beca para ese curso escolar  no pagaría dichas tasas hasta la resolución de la misma:
    • Si el alumnado  obtiene la condición de Becario estará exento de tasas académicas.
    • Si el alumnado finalmente no obtiene la condición de Becario, deberá abonar el importe de las tasas correspondiente a ambos cursos.

 La dirección del centro podrá autorizar, con carácter excepcional, la matriculación en el curso inmediatamente superior a aquellos alumnos y alumnas, que, previa orientación del tutor o tutora e informe favorable del equipo docente, lo soliciten.

El alumno o alumna asistirá solamente a las clases del curso más elevado de la especialidad instrumental, si forman parte del mismo; así como de las asignaturas con la misma denominación, debiendo cursar el resto de las asignaturas (art. 16 O 25/10/2007).